Ecopetrol garantiza suministro de GLP

El 25 de marzo, la Empresa asignó el GLP al mercado para el periodo comprendido entre abril y junio con base en la regulación y metodología establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Ecopetrol asignó el GLP al mercado para el periodo comprendido entre abril y junio.

Archivo / Portafolio

Ecopetrol asignó el GLP al mercado para el periodo comprendido entre abril y junio.

Empresas
POR:
abril 01 de 2015 - 03:02 p.m.
2015-04-01

Luego de analizar el balance oferta-demanda de gas licuado del petróleo (GLP) y con el fin de atender las necesidades de abastecimiento del país, Ecopetrol ha realizado ajustes en su planeación operativa y de mantenimientos programados que permiten garantizar el suministro de este combustible a nivel nacional.
El pasado 25 de marzo, la Empresa asignó el GLP al mercado para el periodo comprendido entre abril y junio con base en la regulación y metodología establecida por la CREG y la circular del 19 de marzo pasado en donde dicha Comisión presentó al mercado el listado de municipios que conforman las zonas de influencia de este servicio.
"Los ajustes en la operación que está haciendo Ecopetrol para surtir el producto van en línea con los acuerdos establecidos con el Ministerio de Minas y Energía y sobre todo con el compromiso que siempre ha mantenido con el abastecimiento de combustibles para el bienestar de los colombianos", afirma la petrolera estatal en un comunicado.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y la CREG, viene ejecutando la revisión de la regulación del mercado de GLP, acorde con el marco legal nacional, de lo cual se obtendrán las señales necesarias para continuar asegurando la oferta y la atención de la demanda del país.