Ecopetrol inaugura planta para aumentar producción

La planta, en Acacías, Meta, permitirá apalancar unos 30 mil barriles de crudo diario adicionales.

El nuevo proyecto se denomina 30K.

Archivo particular

El nuevo proyecto se denomina 30K.

Empresas
POR:
noviembre 07 de 2014 - 01:22 p.m.
2014-11-07

Ecopetrol inauguró un nuevo sistema de tratamiento de agua y lodos en el municipio de Acacías en el departamento del Meta, el cual permitirá en el corto plazo apalancar una producción de 30 mil barriles por día.

La moderna planta pertenece al proyecto denominado 30K el cual es parte integral de la estación de recolección y tratamiento Acacías del megaproyecto Castilla.

Este nuevo sistema de tratamiento tiene una capacidad de manejo de 300 mil barriles de agua por día. Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Ecopetrol podrá poner en funcionamiento nuevos pozos de producción y otros más que no estaban operando.

Este logro es un paso más hacia el aumento de la producción de Ecopetrol en lo que resta del año y es la base para iniciar el 2015 con mayores capacidades de tratamiento.

La inauguración se realizó con la presencia de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria; de Minas y Energía, Tomás González; y de Trabajo Luis Eduardo Garzón; el Gobernador del Meta, Alan Jara; el Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez y todo el equipo de desarrollo y operaciones que hizo posible la entrada en operación de este sistema.