Ecopetrol se interesa por instalaciones en España

El objetivo es tener un punto de redistribución de carga que haría parte de su estrategia de terminales en Europa.

Ecopetrol se interesa por instalaciones en España

Archivo/Particular

Ecopetrol se interesa por instalaciones en España

Empresas
POR:
abril 09 de 2013 - 02:25 p.m.
2013-04-09

La petrolera más grande del país mostró su interés por instalarse en el puerto exterior gallego de Punta Langosteira (España) tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada, quien invitó a la compañía a visitar las instalaciones.

"Los directivos de Ecopetrol se interesaron de manera muy explícita por el potencial del Puerto Exterior como de redistribución de carga, y en concreto por su excelente ubicación para alojar una terminal de procesado y mezcla de crudos procedentes de América con crudos más ligeros del norte de Europa", explicó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Los responsables de Ecopetrol mostraron su interés por instalarse en la nueva dársena de La Coruña dentro de la estrategia de internacionalización e implantación de terminales en Europa.

Losada, que encabeza una misión comercial en el país latinoamericano, confía en que este primer contacto sea el punto de partida de una nueva candidatura para su implantación en Punta Langosteira, donde se sumaría a las terminales de Repsol y Pemex.

La delegación de la Autoridad Portuaria se reunió también con la empresa Pacific Rubiales, compañía canadiense con oficinas en Bogotá, que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural, con una producción bruta que concentra el 24 por ciento del total en Colombia, y que exporta a Europa el 38 por ciento de su crudo.

EFE