Ecopetrol reporta mejora en tiempos y costos en Campo Rubiales

El objetivo es perforar 72 pozos en 6 meses para mantener los volúmenes de producción. En el tercer trimestre, promedio fue 127.000 barriles por día.

Campo Rubiales

La perforación en Campo Rubiales es más eficiente debido al uso de mejor tecnología por parte de Ecopetrol.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2016 - 04:00 p.m.
2016-11-30

Ecopetrol informó que el campo de producción Rubiales, ubicado en el departamento del Meta y operado directamente desde el pasado primero de julio, registra récords en los tiempos y costos de la campaña de perforación que se lleva a cabo en el activo desde octubre de 2016.

La petrolera de mayoría estatal señaló que en las primeras semanas de la campaña logró reducir los tiempos de perforación hasta en un 22% con relación a los datos registrados en el 2015 debido a la implementación de equipos de última tecnología.

Lea: Así fueron las utilidades de Ecopetrol en el tercer trimestre

Por otra parte, los costos de perforación por pozo disminuyeron cerca del 20% en comparación con el año anterior.

Antes tomaba alrededor de 9 días en promedio perforar un pozo y nosotros hemos logrado hacerlo en menos de 6 días, lo que nos ha generado ahorros significativos que hacen más rentables nuestras operaciones”, afirmó Nelson Castañeda, Vicepresidente Regional Oriente de Ecopetrol.

El objetivo de la campaña es perforar 72 pozos en 6 meses para mantener los volúmenes de producción del campo Rubiales, que registró en el tercer trimestre del año un promedio de 127 mil barriles de petróleo por día.

Lea: Ecopetrol anuncia nuevos campos de perforación en Campo Rubiales

A la fecha se han perforado 19 pozos con los cuatro equipos que actualmente están operando. La meta es perforar y completar 35 antes de finalizar el año.

OPORTUNIDADES LABORALES


Con la campaña, Ecopetrol y sus empresas contratistas han generado cerca de 500 ocupaciones, de las cuales 287 fueron cubiertas con mano de obra de la región del Meta, lo que corresponde al 57% del personal contratado.

Las vinculaciones de personal para la campaña de perforación constituyen un valioso aporte al balance general de contratación del campo Rubiales, que registra a la fecha 1.818 ocupaciones generadas de forma directa e indirecta, de los cuales 1.264, es decir el 61%, corresponde a residentes en el departamento del Meta.

Lea: Rubiales, el campo más productivo del país, es operado por Ecopetrol