Ecopetrol tiene 1,5 millones de barriles sin entregar

Embarques pueden ser postergados unos 8 o 15 días.

Ecopetrol tiene 1,5 millones de barriles sin entregar

Efe

Ecopetrol tiene 1,5 millones de barriles sin entregar

POR:
abril 11 de 2014 - 12:05 a.m.
2014-04-11

El ataque el oleoducto Caño Limón – Coveñas, en el kilómetro 133, en jurisdicción del municipio de Toledo en Norte de Santander, ha generado una afectación sobre un volumen de 1,5 millones de barriles, que no han podido entregarse a tiempo y cuyo despacho se ha postergado.

Así lo señaló el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, en el marco del XVII Congreso de Naturgas que se desarrolla en Cartagena. El directivo aclaró que el negocio no se pierde, que no hay multas y que a medida en que se vayan llenando los buques estos se van despachando hacia los diferentes destinos de exportación.

"El retraso que se tiene es en el desplazamiento del crudo para llenar el barco. Pueden ser ocho o 15 días. Esperamos que no tenga un efecto significativo en las exportaciones", aseguró el directivo.

En el caso de la infraestructura de transporte de la petrolera, entre enero y marzo del presente año hubo 38 atentados en el primer trimestre del 2014, frente a 73 atentados en igual período del 2013, lo que indica una caída a este corte.

A nivel de producción diferida hay 6.200 barriles en promedio, porque hoy existe una afectación de 70.000 barriles, debido a que por fuera el campo Caño Limón – Cravo Norte. Sin embargo, para el primer trimestre del año pasado hubo 6.952 barriles diferidos, es decir, pendientes de producir.

En el caso del oleoducto Caño Limón Coveñas se registraron 24 ataques a marzo del año pasado, y en el 2014 el número cerró en 19 al término del primer trimestre.​

Siga bajando para encontrar más contenido