Ecopetrol rechaza ataques ocurridos el fin de semana

Hubo atentados contra infraestructura petrolera en Tibú y en Saravena, Arauca, y hostigamientos contra helicópteros de la empresa Helistar, en los que viajaban trabajadores de Ecopetrol y empresas aliadas, cuando cumplían actividades en zonas rurales de Toledo y El Tarra, en Norte de Santander.

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, afirmó este viernes que el Gobierno Nacional y  Ecopetrol, con el apoyo de la Fuerza A

Archivo particular

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, afirmó este viernes que el Gobierno Nacional y Ecopetrol, con el apoyo de la Fuerza A

Empresas
POR:
julio 06 de 2015 - 12:26 p.m.
2015-07-06

La petrolera estatal emitió un comunicado rechazando los atentados que, en Campo Arauca, los ocasionaron daños al pozo Arauca - 3, ubicado a 7 kilómetros de la Estación Arauca y, en Tibú, las acciones terroristas dejaron fuera de servicio a la Estación de Recolección e Inyección de agua J-25 y al pozo T-204.

“Con el apoyo de la fuerza pública se tienen activados los planes de contingencia para asegurar las áreas, determinar los daños causados y dar inicio a los trabajos de reparación”, informó la compañía.

Ecopetrol también se manifestó en contra los hostigamientos ocurridos este sábado contra los helicópteros de la empresa Helistar, que pusieron en riesgo la vida de trabajadores de Ecopetrol y empresas aliadas, cuando cumplían actividades en zonas rurales de Toledo y El Tarra, en Norte de Santander.

“La empresa deplora estos ataques que ponen en riesgo la integridad de las comunidades y de sus trabajadores, el medio ambiente, e impide el normal desarrollo de sus operaciones. Ecopetrol ratifica una vez más su compromiso y responsabilidad social con la región del Catatumbo, y por tanto continuará fortaleciendo sus operaciones en la búsqueda de más oportunidades de bienestar para estas comunidades, de la mano con sus autoridades civiles y militares”, puntualizó la petrolera.