Ecopetrol rechazó declaraciones de Maduro

La compañía petrolera aseguró que tiene la capacidad e infraestructura para abastecer la totalidad del consumo de combustibles de Colombia sin necesidad de hacerlo ilegalmente.

Empresas
POR:
septiembre 12 de 2015 - 02:21 a.m.
2015-09-12

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó las declaraciones concedidas este viernes por el presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que Ecopetrol compra gasolina de contrabando y que en Colombia existe un esquema para “legalizar el contrabando de gasolina”.

"Ecopetrol no participa en actividades ilícitas como el contrabando de combustibles. La Empresa tiene un fuerte sistema de control para verificar el origen de los productos que adquiere y la idoneidad de los proveedores", señaló la petrolera.
Además, la compañía agregó que "en relación con Venezuela y el suministro de combustibles en la frontera, Ecopetrol sólo ha suscrito contratos con la empresa estatal venezolana PDVSA, como sucedió hasta mediados de 2013 al amparo del convenio binacional firmado por las dos naciones".
Finalmente, Ecopetrol aseguró que tiene la capacidad e infraestructura para abastecer la totalidad del consumo de combustibles de Colombia.