Ecopetrol registra buena producción en el sur del país

Durante el primer semestre del año la compañía produjo un total de 58.000 (bpd) en los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo y Nariño.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Petróleo

POR:
agosto 09 de 2012 - 09:19 p.m.
2012-08-09

Estos volúmenes y los proyectos que viene desarrollando en la zona, demuestran que Ecopetrol sigue siendo la compañía líder del sector petrolero de la región. La producción del sur del país representa el 8,3 por ciento del total del crudo extraído por  Ecopetrol S.A. durante en el primer semestre del 2012, que ascendió a 698.700 Bped.

Los resultados fueron apalancados en gran parte desde la Superintendencia de Operaciones Huila-Tolima (SOH), que durante este mismo periodo arrojó una producción de 24.000 Bped, que lo ubicaron un 3 por ciento por encima de la meta establecida para este periodo. Los campos  San Francisco, Balcón y Palermo, contribuyeron al logro de estos resultados de producción.

En cuanto a los contratos de asociación en los que Ecopetrol tiene participación y que aportan 27.094 bped, se destaca la reactivación de producción en los campos Gigante que opera la empresa Emerald Energy en Huila, el Contrato de Producción Incremental Suroriente y la perforación de pozos en los campos Cohembí y Piñuña con Vetra en Putumayo. También se destacan resultados de nuevas perforaciones en los campos del contrato Espinal de Petrobras en Tolima.

Para el segundo semestre del año,  los trabajos en la Gerencia Regional Sur estarán enfocados al aumento de 6.000 Bped en la Superintendencia Huila – Tolima, para llegar a los 30.000 bped de propiedad de Ecopetrol, el fortalecimiento de la operación en Putumayo, así como de las actividades que se desarrollan con las empresas socias, dentro de lo cual se tiene previsto  la perforación de siete nuevos pozos con Vetra en Putumayo y con Petrobras en el Tolima.

Siga bajando para encontrar más contenido