Ecopetrol reporta nuevo ataque a oleoducto Caño Limón - Coveñas | Empresas | Negocios | Portafolio

Ecopetrol reporta nuevo atentado a oleoducto Caño Limón - Coveñas

El hecho se presentó esta tarde en Toledo, Norte de Santander, y dejó un derrame de crudo en el río Cubugón.

Atentado Toledo Ecopetrol

El martes, la petrolera denunció un ataque al oleoducto, en el municipio de Teorama, Norte de Santander, el cual dejó graves afectaciones en el río Catatumbo y en la quebrada La Tiradera.

Cortesía Ecopetrol

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2017 - 05:53 p.m.
2017-09-27

Nuevamente el oleoducto Caño Limón – Coveñas sufre un ataque por grupos al margen de la ley. Esta vez el hecho se presentó en Toledo, Norte de Santander en jurisdicción de la vereda Troya de ese municipio.

(Lea: Emergencia en río Catatumbo por derrame de crudo tras ataque a oleoducto Caño Limón - Coveñas

Así lo informó este miércoles Ecopetrol, quien señaló que este atentado produjo caída de crudo en el río Cubugón, donde se ubican en este momento diques para controlar las trazas remanentes de aguas abajo del sitio de la rotura.

“Como parte del plan de contingencia se hará la protección preventiva de la bocatoma del acueducto municipal de Arauquita y al punto de captación veredal del centro poblado Puerto Contreras”, anunció la petrolera.

Otra de las acciones que se tomaron dentro del plan de contingencia fue la notificación a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Norte de Santander; Cubará, Boyacá; Saravena y Arauquita, Arauca; así como a los Consejos Departamentales de Norte de Santander y Arauca, y a las autoridades ambientales correspondientes.

“En el recorrido aéreo realizado hoy, Ecopetrol identificó alrededor de diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca”, señaló la compañía.

El martes, la petrolera denunció un ataque al oleoducto, en el municipio de Teorama, Norte de Santander, el cual dejó graves afectaciones en el río Catatumbo y en la quebrada La Tiradera. Con este, se completan 46 atentados al sistema de transporte en lo corrido del año.

Ante este hecho, Ecopetrol ha mostrado un fuerte “rechazo por estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades”, además por la grave afectación al medio ambiente.

Siga bajando para encontrar más contenido