Ecopetrol, en ronda brasileña

La petrolera colombiana obtuvo la autorización para participar en las subastas del 14 y 15 de mayo.

Ecopetrol, en ronda brasileña

Archivo Portafolio.co

Ecopetrol, en ronda brasileña

POR:
mayo 01 de 2013 - 10:25 p.m.
2013-05-01

Luego de haber sido habilitada a comienzos de abril por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP), la petrolera Ecopetrol recibió luz verde para comenzar de lleno su participación en la ronda de adjudicación de áreas número 11, que adelanta esta entidad.

Según se conoció, el lunes pasado se realizó una junta directiva extraordinaria de la compañía, en la que se analizó una serie de proyectos y se avaló que el equipo ejecutivo de la empresa estructure las ofertas concretas por las áreas que son de su interés.

Ahora, el comité de negocios de la firma de mayoría estatal será el encargado de aprobar las propuestas en este sentido, que entrarán a competir con las que realicen 71 empresas que presentaron documentación, procedentes de 18 países. Actualmente, a través de su filial Ecopetrol Brasil, la petrolera tiene intereses en 0,1 millones de hectáreas en las cuencas Campos, Santos y Para Maranhao.

La subasta de bloques petroleros en Brasil está ofreciendo a los inversionistas 289 bloques, que abarcan un área de 155.800 kilómetros cuadrados, distribuidos en las cuencas Barreirinhas, Ceará, Espírito Santo, Foz do Amazonas, Pará-Maranhão, Parnaíba, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Reconcavo, Sergipe-Alagoas y Tucano Sul. De las 289 áreas a entregar, 166 se encuentran en alta mar, 72 en aguas poco profundas y 94 en aguas profundas, que serán subastadas los próximos 14 y 15 de mayo en la ciudad de Río de Janeiro.

Según las firmas habilitadas para hacer ofertas, Ecopetrol no estará sola, pues las empresas Hupecol y Trayectoria Oil and Gas son las otras compañías colombianas en el listado de oferentes potenciales. Entre otros conocidos de la industria local, que participarán en la subasta petrolera de áreas en Brasil, también aparece la canadiense Petrominerales, que cotiza en la Bolsa de Colombia, y que se presentó través de la firma Alvopetro S.A. Extração de Petróleo e Gás. También participará la canadiense Gran Tierra Energy, con presencia en la cuenca Caguán-Putumayo, y que se presentó por intermedio de la sociedad Gran Tierra Energy Brasil Ltda.

Siga bajando para encontrar más contenido