Ecopetrol denuncia ataque contra movilización de equipos en el Meta

Desconocidos regaron clavos y tachuelas para impedir el paso de los vehículos que transportaban el taladro que perforará el pozo Trogon-1.

Daños en movilización de carga de Ecopetrol

Desconocidos hurtaron dos placas plásticas de alta resistencia que se habían ubicado sobre una alcantarilla que se encontraba averiada y las cuales facilitarían el tránsito de vehículos

Cortesía Ecopetrol

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2017 - 07:35 p.m.
2017-09-11

Este lunes Ecopetrol denunció un nuevo acto de vandalismo, esta vez a la movilización de carga del taladro que perforará el pozo Trogon-1 en la vereda Pio XII, en el municipio de Guamal, Meta.

(Lea: Inicia perforación en los pozos Molusco y Trogón

Según la compañía el fin de semana, desconocidos hurtaron dos placas plásticas de alta resistencia que se habían ubicado sobre una alcantarilla que se encontraba averiada y las cuales facilitarían el tránsito de vehículos de la comunidad por la vía trocha 12 que conduce al predio La Porfía.

(Lea: Daño ambiental por atentado a oleoducto requeriría de años para recuperase

De igual manera, sobre ese mismo tramo, se encontraron tornillos y tachuelas que causaron daños en las llantas de los vehículos, y que han puesto también en riesgo la integridad de los transeúntes de la zona.

“Ecopetrol reitera que las actividades adelantadas en Trogon-1, se desarrollan en el marco de la licencia otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y dando cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades locales”, señaló la petrolera.

El proyecto ha contado con el acompañamiento de las autoridades regionales y locales y Ecopetrol se ha acercado a las comunidades de Guamal a través de jornadas informativas en las que se han resuelto las dudas generadas sobre los proyectos exploratorios que se realizan en ese municipio.

“Trogon-1 se está haciendo con los más rigurosos estándares de seguridad, y la premisa fundamental es el cuidado de las personas y el medio ambiente”, afirmó Ecopetrol.

Siga bajando para encontrar más contenido