Ecopetrol vende tres campos menores

Tres áreas que no representaban mayor producción fueron vendidas en 90,3 millones de dólares.

La cesión de los tres campos fue aprobada el 16 de mayo.

Archivo Portafolio.co

La cesión de los tres campos fue aprobada el 16 de mayo.

POR:
mayo 23 de 2013 - 05:24 p.m.
2013-05-23

Ecopetrol anunció la venta de su participación en tres campos menores a la compañía Petróleos Sud Americanos (PetroSud), por un valor de 90,35 millones de dólares.

Las áreas enajenadas corresponden a los campos El Difícil localizado en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, así como a los campos Entrerríos y Guarimena, ubicados en los Llanos.

La cesión de los convenios bajo los cuales se tenían estas áreas fue aprobada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos el pasado 16 de mayo.

Actualmente, estas tres áreas tienen reservas probadas y probables de 7,02 millones de barriles de petróleo equivalente, es decir, sumando crudo y gas.

De los tres campos subastados, el único que se encuentra actualmente en producción es Entrerríos, que según el Ministerio de Minas y Energía, produjo el año pasado 555 barriles por día, en promedio, y cuya operación está a cargo de Canacol Energy.

La compañía aseguró que la desinversión en dichos campos hace parte de la estrategia de optimización del portafolio sus activos.

En particular este proceso, que inició en junio del 2012, llevó a que 12 compañías se habilitaran para participar en una subasta pública que se llevó a cabo el 1 de noviembre del año pasado.

PetroSud es una compañía petrolera privada domiciliada en Suiza, que desarrolla actualmente sus actividades en Argentina y Colombia, y tiene una trayectoria de 20 años en la región, operando campos en Argentina y Ecuador.

Actualmente la gerencia de Campos Menores de Ecopetrol tiene 72 áreas a su cargo, las cuales están localizadas en 15 departamentos del país, con una producción mensual de 12.000 barriles de petróleo equivalentes.

Siga bajando para encontrar más contenido