Ecopetrol vendió 1 millón de barriles de crudo en Asia

El envío se hará en julio desde el puerto de Coveñas. Ya hay firmado un pacto de compra.

Ecopetrol vendió 1 millón de barriles de crudo en Asia

Archivo Portafolio

Ecopetrol vendió 1 millón de barriles de crudo en Asia

Empresas
POR:
junio 04 de 2015 - 04:39 p.m.
2015-06-04

Por segunda vez en menos de ocho meses, la firma surcoreana Hyundai Oilbank, adquiere crudo colombiano.

Este jueves, Ecopetrol informó que la compañía asiática suscribió un nuevo memorando de entendimiento para la venta de un millón de barriles de crudo Castilla.

El embarque será despachado desde el puerto de Coveñas en julio, según informó Ecopetrol.

Hyundai es la tercera compañía refinadora de Corea de Sur. Cuenta con una refinería de 390 mil barriles/ día de capacidad, apta para procesar crudos pesados e intermedios.

Desde su refinería en Daesan, Corea del Sur, produce y distribuye productos derivados del petróleo y petroquímicos en el mercado local y exporta a China, Japón, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía colombiana, informó que durante el primer trimestre del 2015 las exportaciones de Ecopetrol representaron el 64% de las ventas totales, periodo en el cual la empresa continuó orientando sus esfuerzos a desarrollar nuevos mercados diferentes a los tradicionales.

Entre enero y marzo de este año, las exportaciones a destinos diferentes a la Costa del Golfo de E.U. se mantuvieron por encima del 70%, niveles similares a los del mismo período de 2014 y un avance significativo frente al 40% logrado en 2010.