EDays llega a Colombia para impulsar compras por Internet

Este jueves y viernes se realizará el evento de eDays, la jornada de compras en línea de origen chileno.

Clubventa, Cuponatic, Dafiti, Falabella, LAN, Linio o Tigo, empresas que participarán en el eDays.

Tomada de Internet

Clubventa, Cuponatic, Dafiti, Falabella, LAN, Linio o Tigo, empresas que participarán en el eDays.

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agosto 25 de 2014 - 10:07 p.m.
2014-08-25

EDays, la jornada de 48 horas de compras en línea de origen chileno, se celebrará este jueves y viernes en Colombia, con la participación de empresas especializadas en moda, viajes, restaurantes y tecnología, informaron este lunes sus organizadores.

"Queremos apoyar el crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) en el país y en la región, aprovechando el éxito que han tenido iniciativas similares en Colombia", dijo a Efe el director general de eDays, Mauricio Chiappe.

El evento se realizará "aprovechando que es final de mes y es quincena", agregó. En la primera versión colombiana de este evento participarán el club de venta Clubventa, los descuentos en cupones Cuponatic, la empresa de ropa y zapatos Dafiti, las tiendas Falabella, la aerolínea LAN, la tienda online Linio y el operador móvil Tigo.

Según Chiappe, en la venta de productos puede haber descuentos de hasta el 50 % y en servicios de incluso el 80 %. Chiappe espera que la primera versión colombiana de eDays, que surgió en abril pasado en Chile, tenga unas 400.000 visitas y 70.000 transacciones, frente a las 900.000 y 150.000, respectivamente, que tuvo el último Cyberlunes colombiano, realizado el pasado 19 de mayo.

El Cyberlunes alcanzó ventas por 38.000 millones de pesos (unos 19 millones de dólares), según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Las estimaciones de eDays apuntan a que cada día las empresas participantes doblen las ventas que logran en una jornada normal.

La organización espera realizar dos eventos anuales, uno cada semestre, e incluir progresivamente más empresas. En Colombia, alrededor de 2,5 millones de personas compran por internet y el año pasado las ventas totales por esta vía alcanzaron los 2,2 millones de dólares, según cifras de la CCCE.

EFE