Educación, nuevo foco para Sodexo

La compañía, que acaba de cumplir 20 años en el país, espera crecer 11 a 12 por ciento este año. Genera 12.000 empleos.

Juan Camilo Chaves, gerente general de Sodexo Colombia.

Archivo particular

Juan Camilo Chaves, gerente general de Sodexo Colombia.

POR:
mayo 07 de 2014 - 11:38 p.m.
2014-05-07

Gracias a los contratos con la Universidad de los Andes y con varios colegios de Bogotá, la empresa Sodexo extiende sus servicios de alimentación al sector de la educación.

La atención a este segmento se suma a la dinámica que ha ganado en minas, energía y carbón, explica Juan Camilo Cháves, gerente general de Sodexo Colombia.

“Ganamos hace cerca de un año un contrato con Pacific Rubiales, lo cual nos dio dinamismo en este segmento. También ganamos el de Cerro Matoso que es importante”, indica.

La vinculación de esos nuevos clientes permitió que la empresa registrara el año pasado un crecimiento de 25 por ciento con una facturación de 477.000 millones de pesos. Para este año, la meta es crecer 11 a 12 por ciento. Actualmente, la empresa genera 12.000 empleos.

“El año pasado fue complejo para la industria pero en el primer trimestre uno ve un repunte en algunas empresas, y eso lo vemos de forma optimista en nuestros servicios”, añadió.

Con este ritmo de crecimiento, el país supera el promedio de la multinacional en la región que el año pasado se movió en un rango de 3 a 5 por ciento, en vista de que mercados como el de Perú y Chile, por ejemplo, tuvieron poco crecimiento.

Como parte de la estrategia del crecimiento, Cháves cree que la mayor oferta en el portafolio de servicios también dinamiza su presencia en el mercado.

En la actualidad cuenta con una gama de más de 60 servicios y espera crear nuevos para satisfacer a los clientes, afirma.

“Lanzamos una línea de servicio de mantenimiento móvil, que va de cliente en cliente, y eso ayuda a que sea más eficiente y productivo para ellos. Podemos hacer mantenimientos de obras civiles menores, mantenimientos eléctricos, mecánicos e hidráulicos que ayudan a que las instalaciones de los clientes estén mejor”, considera.

AVANZA LA ALIANZA PARA CAPACITACIÓN

Cháves dice que avanza la Fundación Sodexo, que en convenio con el Sena, capacita, entrena y ayuda a desarrollar competencias técnicas y personales a quienes buscan empleo. Al mes, beneficia con sus programas de 80 a 100 personas.

Siga bajando para encontrar más contenido