Educar, clave contra obesidad: Coca-Cola

La empresa invierte en el país 200 millones de dólares. Extiende su campaña de nombres en sus botellas.

200 millones de dólares, la inversión anual de Coca-Cola en Colombia. La empresa dice que planea acelerar sus proyectos.

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200 millones de dólares, la inversión anual de Coca-Cola en Colombia. La empresa dice que planea acelerar sus proyectos.

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agosto 26 de 2015 - 01:00 a.m.
2015-08-26

La multinacional Coca Cola cree que las campañas contra la obesidad, más que los impuestos a bebidas azucaradas, pueden ser la respuesta para combatir ese mal.

Bruno Pietracci, gerente general de Coca-Cola Company para la región Andina, respondió al debate planteado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

“Nosotros creemos que el problema de obesidad es un problema multifactorial muy complejo. La compañía Coca-Cola y la industria de bebidas es parte de la solución para ese problema y tiene un conjunto de iniciativas con el Gobierno y otras organizaciones para promover información sobre nutrición y para promover estilos de vida saludable”, señaló. Igualmente, Pietracci consideró que “es un compromiso de la industria, independiente de cualquier discusión en impuestos”.

Según Pietracci, los colombianos beben de 45 a 50 litros de gaseosa por persona, al año.

En cuanto a la marcha de las operaciones en Colombia, el alto directivo dijo que la marca sigue creyendo y apostando mucho en Colombia, con inversiones anuales de 200 millones de dólares.

“Nuestra idea es seguir incrementando y acelerando las inversiones en el país”, comentó sin dar mayores detalles.

Destacó que Coca-Cola está en más de 200 países y Colombia se ubica en los primeros 20. A su juicio, el nivel de población, y la cercanía del consumidor a la marca, ubica al país en ese lugar.

En el marco de la importancia que tiene el país para el mercado, la compañía anunció la segunda fase de su campaña ‘Comparte una Coca-Cola’, caracterizada por llevar nombres de personas en sus empaques. Ahora, incluirá 334 apellidos representativos, 217 nombres nuevos, 118 diminutivos y 7 emoticones.

El objetivo es promover conexiones reales y recordar a las personas la importancia de compartir con quienes pasan el día.

La primera fase generó un aumento del 6 por ciento en las transacciones.

La economía tiene ciclos y nosotros estamos preparados para enfrentar los ciclos en las buenas y en las malas. Nosotros creemos que esta campaña en las buenas y en las malas puede generar conexiones importantes con nuestros consumidores.