Los EE. UU. capacitarán a sus nuevos finqueros

Se hizo evidente la preocupación por el relevo generacional que necesita el campo.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura de EE.UU.

Archivo Portafolio.co

Tom Vilsack, secretario de Agricultura de EE.UU.

POR:
abril 13 de 2014 - 06:34 p.m.
2014-04-13

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció un presupuesto inicial de 19 millones de dólares para financiar el llamado programa de desarrollo para los finqueros principiantes.

El afán de capacitar a los jóvenes resulta de la avanzada edad, promedio, que tienen hoy los agricultores y ganaderos de ese país, reconoció el funcionario.

“El Departamento de Agricultura está comprometido con las nuevas generaciones de finqueros, porque representan la columna vertebral de nuestra economía rural”, dijo Vilsack.

El programa comprende, entre otros, capacitación y asistencia técnica para quienes lleven menos de 10 años dedicados a la actividad agraria o estén a punto de iniciarse en esta.

El programa se nutre de los recursos del programa de subsidios estatales Farm Bill, que cuenta con 956.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

Los Estados Unidos cuentan con 2,2 millones de fincas, que ocupan 373,1 millones de hectáreas.

Solamente, el sector ganadero tiene con un hato de 96,3 millones de cabezas, de las cuales 42,1 millones son vacas y novillas de parto, 32,8 millones son reses para carne y 9,2 millones son vacas lecheras.

Siga bajando para encontrar más contenido