En EE. UU. pujan por programa de subsidios

La Ley Farm Bill y la reforma migratoria son necesarias para el agro, dice el vocero gubernamental.

En EE. UU. pujan por programa de subsidios

Bloomberg

En EE. UU. pujan por programa de subsidios

POR:
mayo 19 de 2013 - 08:45 p.m.
2013-05-19

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, pidió al Congreso la aprobación del programa de subsidios para los productores agropecuarios (Farm Bill) y de la ley de inmigración.

“Con la primera se garantizaría el crecimiento de la producción agropecuaria y con la segunda, la disponibilidad de mano de obra, particularmente para las labores agrarias”, dijo Vilsack.

Por ahora, hace curso en el Legislativo un proyecto de ley agrícola, que destinaría US$ 960.000 millones durante los próximos cinco años (2014/2018), pero eliminando un presupuesto de US$ 5.000 millones que se entregaban como subsidios directos a los productores del sector rural estadounidense.

“Con este proyecto de ley se restablecerán programas de asistencia para emergencias, lo que se pondría en marcha de forma retroactiva para aliviar las finanzas de los agricultores y ganaderos que reportaron pérdidas durante la pasada sequía”, concluyó Tom Vilsack.

Por ahora, hay algunas diferencias en las discusiones en el Senado y la cámara, pero –pareciera– no serán obstáculos para su aprobación en el Legislativo.

En cuanto a la norma de inmigración, se espera que esta ayude a que haya suficiente oferta de mano de obra, sin llegar a deprimir los salarios y las oportunidades para los trabajadores locales.

Estados Unidos cuenta con 2,2 millones de fincas, que ocupan 373,1 millones de hectáreas. En el sector pecuario, por ejemplo, el hato se compone de 96,3 millones de cabezas, de las cuales 42,1 millones son vacas y novillas de parto, 32,8 millones son reses para carne y 9,2 millones son vacas lecheras.

Siga bajando para encontrar más contenido