EEB abre filial en España para pagar acciones de TGI

La firma anunció la compra de 33,91% de las acciones de la empresa de gas por US$880 millones.

EEB abre filial en España para pagar acciones de TGI

Reuters

EEB abre filial en España para pagar acciones de TGI

POR:
junio 14 de 2014 - 09:20 p.m.
2014-06-14

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) anunció el pasado viernes la creación de la filial Transportadora de Gas Iberoamericana, S.L., en España. Según lo informó la compañía, la empresa fue constituida mediante escritura pública en la ciudad de Madrid, tras la autorización de la Junta Directiva de la EEB.

Fuentes de la empresa reportaron que esta firma se constituye para que sirva de vehículo de inversión con el fin de poder concluir la compra del 33,9 por ciento de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), que estaba en manos de Citi Venture Capital International (Cvci).

De acuerdo con lo que había anunciado EEB en abril, la transacción para comprar estas acciones ascendió a 880 millones de dólares.

Con este negocio, la empresa de origen bogotano se queda con el 99,97 por ciento de la composición accionaria de la empresa de gas. TGI es la transportadora de gas más grande de Colombia, tiene una participación en el mercado nacional de 47,6 por ciento, y 3.957 kilómetros de gasoductos.

Siga bajando para encontrar más contenido