EEB dio al servicio subestación en el Valle del Cauca

El proyecto tuvo un costo de 21.000 millones de pesos y se realizó en un tiempo de siete meses.

EEB dio al servicio subestación en el Valle del Cauca

Archivo Portafolio.co

EEB dio al servicio subestación en el Valle del Cauca

POR:
febrero 27 de 2014 - 05:09 p.m.
2014-02-27

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), matriz del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), puso en operación ayer la subestación Alférez a 230 kilovoltios y 1,4 kilómetros de líneas de transmisión asociadas, localizada al sur de Cali, con la cual se fortalecerá el suministro de electricidad al departamento del Valle.

El proyecto, que atiende la demanda interna de la región y fortalece la conexión del Sistema de Transmisión Regional (STR), tuvo un costo aproximado de 21.000 millones de pesos, y representa uno de los proyectos más importantes de infraestructura energética del occidente del país.

La presidenta de la EEB, Sandra Stella Fonseca, destacó que la nueva infraestructura permite la incorporación de nuevos usuarios, especialmente los de tipo industrial, promoviendo el crecimiento económico de la región.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, aseguró que el proyecto está llamado a ser la conductividad que permita la interconexión con el sur del país, con Ecuador y Perú, teniendo en cuenta el Sistema Interconectado Energético Andino (Sinea), que va a requerir esta infraestructura.​

Siga bajando para encontrar más contenido