MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 abr 2015 - 10:05 p. m.

EEB, nuevo presidente de la Junta Directiva de Andesco

La elección, que corresponde al período 2015 -2017, fue por unanimidad por parte de la Junta Directiva del gremio.

EEB, nuevo presidente de la Junta Directiva de Andesco

Archivo Portafolio

EEB, nuevo presidente de la Junta Directiva de Andesco

POR:
09 abr 2015 - 10:05 p. m.

La nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), elegida este jueves, nombró por unanimidad a la Empresa Energía de Bogotá (EEB) como nuevo Presidente de la Junta Directiva del gremio.

La elección corresponde al período 2015– 2017. Entre tanto, UNE-EPM fue elegida en el cargo de Vicepresidente de la misma.

Para el Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, este nombramiento representa un voto de confianza a la gestión de la Empresa y al compromiso que ha tenido en el pasado al hacer parte de este gremio.

“Nos sentimos muy orgullosos por esta elección, la cual aceptamos con gran responsabilidad y el compromiso que siempre nos ha caracterizado en el ejercicio gremial y en la defensa del modelo sectorial; lo asumimos como un gran reto para consolidar el liderazgo que desde Andesco le hemos dado a la sostenibilidad en el marco de la red Pacto Global de Naciones Unidas”, manifestó.

Andesco reúne a las más importantes empresas de los sectores de acueducto y alcantarillado, aseo, energía eléctrica, gas natural, tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y televisión.

Actualmente, cuenta con 105 empresas afiliadas y es uno de los gremios más importantes del país.

Roa, quien desde septiembre pasado es el Presidente de EEB, es ingeniero mecánico y técnico electromecánico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana y aspirante a la Maestría en Estudios de Política en la misma universidad.

Cuenta con una reconocida experiencia profesional en planeación, dirección, administración, estudio y desarrollo de actividades y proyectos del sector energético, en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía y gas, entre otros.

Entre su experiencia profesional, se destaca el haberse desempeñado como Asesor de la Delegada para Energía y Gas, Secretario Sectorial de Energía y Gas de Andesco, Gerente de Comercialización y Mercado y Gerente General de la Electrificadora de Santander, Presidente del Comité Asesor de Comercialización (CAC), Director Comercial y Gerente de Negocios de Energía en los Ingenios de Incauca y Providencia, Gerente Grupo Poliobras y Presidente de la principal transportadora de gas de Colombia, TGI.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta