Los ejecutivos nómadas estarán reunidos en ‘Wag Week 2015’

Los ejecutivos nómadas son una tendencia que llega a Bogotá pisando fuerte en el 2015. Estudios revelan que una persona puede llegar a perder alrededor de 25 por ciento de su tiempo en desplazarse a su lugar de trabajo.

Guillermo Flórez ha construido su grupo empresarial bajo la premisa:

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Guillermo Flórez ha construido su grupo empresarial bajo la premisa: "la innovación genera valor" lo cual le ha convertido en un

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junio 07 de 2015 - 06:53 p.m.
2015-06-07

Existen ejecutivos nómadas que prefieren desplazarse por la ciudad buscando ideas, personajes listos que tienen una empresa pero que necesitan un empujón para llevar su idea a cabo, indecisos que saben que ese plan B puede convertirse en el plan A pero no saben cómo hacerlo, y muchos locos geniales que tienen grandes ideas que nadie comprende y necesitan de un visionario que los inspire.

‘Wag Week 2015’ los reúne a todos en una semana llena de herramientas para emprendedores, con los principales referentes en 'coworking' y 'crowdfunding' del mundo en un espacio ideal para capacitarse y actualizarse sobre las tendencias mundiales en las nuevas formas de trabajar.

Teniendo como protagonistas grandes conferencistas relacionados con el tema, para entregar información detallada y despejar las dudas que en materia de sostenibilidad y ventajas del proyecto, tienen los bogotanos.

El evento se realizará el próximo 17, 18 y 19 de junio.

Los protagonistas serán Brian Meece, cofundador de Rocket Hub, una de las principales plataformas de 'crowdfunding del mundo', y Liz Elam, curadora de Link Coworking, quien se ha convertido en una de las principales voceras del movimiento 'coworking' a nivel mundial.

La moderadora del evento será Maria López creadora de la Fundacion Semana.

“En Colombia la tendencia del coworking llega a través de Work&Go, espacios pensados para dar soluciones eficientes a aquellos ejecutivos nómadas que buscan ambientes dotados de mobiliario cómodo, de alto diseño y moderna tecnología, al tiempo que les permite ampliar sus posibilidades de relacionarse con profesionales en todas las áreas y que a su vez consolidarán la comunidad de los Goworkers, según esta ambiciosa propuesta” aseguró Guillermo Flórez, director ejecutivo de Solinoff y Work&Go.

La propuesta de la compañía se basa en el concepto 'coworking' o trabajo compartido, surgido en Estados Unidos desde finales del siglo XX, donde los trabajadores pudieron desarrollar sus labores en un ambiente creativo rodeados de otros ejecutivos, creando una comunidad.

Esta estrategia no solo mejora la calidad del trabajador sino que también genera una sostenibilidad empresarial importante, debido a que el 'coworking' tiende a ser ecológico.

Los recursos como energía eléctrica, teléfonos, conexión a internet e incluso, el mismo espacio físico que ocupan, se comparte de una manera mucho más eficiente que con gente trabajando en diferentes oficinas.

“Desde un punto de vista distinto la filosofía del coworking promueve la sostenibilidad al impulsar el desarrollo de una comunidad, los que forman parte de la comunidad se encargan de crecer mutuamente compartiendo experiencia, conocimientos y logrando que mediante las relaciones todos se beneficien,” afirmó Guillermo.

En Bogotá, el desplazamiento de las personas a sus oficinas en promedio tarda 64 minutos, considerando dos viajes desde y hacia el trabajo, lo que significa la  pérdida de algo más de un día a la semana.

A causa de los problemas por movilidad vehicular  en la capital, los colombianos suelen perder demasiado tiempo, reflejado luego, en la deficiencia en materia de producción laboral.

Por ello, la compañía Work&Go, ha surgido como una alternativa a los inconvenientes de movilidad.

Entre muchos otros beneficios que traerá la implementación de esta estrategia, una empresa podrá reducir costos fijos como lo son el arriendo, los servicios e impuestos y aumentará la productividad de sus colaboradores.