El Banco Caja Social y Anif abrieron convocatoria para premiar a las microempresas del país

Vea cómo postular su empresa. Las inscripciones iniciaron el 22 de mayo y cerrarán el próximo 7 de julio. 

El reto es que el 40 % de las microempresas usen internet

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 30 de 2017 - 05:12 p.m.
2017-05-30

Las grandes ideas no siempre tienen el reconocimiento que merecen, por eso el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) abrieron la convocatoria al Premio a la Excelencia de la Micro y la Pequeña Empresa, el cual tiene como objetivo destacar la labor de los emprendedores que se atreven a hacer realidad sus sueños y consolidan negocios que contribuyen al desarrollo del país.

Las inscripciones para la decimoquinta edición iniciaron este 22 de mayo y cerrarán el próximo 7 de julio. Los concursantes podrán participar en dos categorías: Microempresa y Pequeña Empresa. En ambas, el primer lugar recibirá un monto de $45.000.000 y el segundo, de $25.000.000.

Para Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social, “es un orgullo celebrar los 15 años del Premio a la Excelencia, un evento que refleja nuestra esencia como entidad y tangibiliza nuestra labor como Banco, porque hace un homenaje al espíritu emprendedor en Colombia, destacando la gestión de estos grandes empresarios que participan activamente en el desarrollo económico y social del país, generando oportunidades de empleo y, sobre todo, de progreso para millones de colombianos”.

El Premio ha tenido más de 8.000 participantes de los sectores industrial, comercial y de servicios, con 240 finalistas que cubren todo el territorio nacional. Ahora bien, a pesar de que como parte del premio se entregan 45 millones de pesos al ganador y 25 al segundo lugar, la entidad ha encontrado que las empresas le dan un mayor valor al reconocimiento que se les hace por los años de esfuerzo, los resultados, la disciplina, por trabajar decididamente para hacer realidad sus ideas de negocio y, además, encuentran satisfactorio el despliegue que tiene evento en los diferentes medios masivos, porque para ellos es como un sello de calidad y les permite ser vistos en el mercado.

Quienes deseen participar en esta decimoquinta edición del Premio a la Excelencia de la Micro y la Pequeña Empresa, tienen dos opciones:

1. Ingresar a la página web
www.subancoamigo.com/premioalaexcelencia/formulario, descargar el formulario de inscripción, el cual debe ser diligenciado en su totalidad, y entregarlo en cualquier sucursal del Banco Caja Social.

2. Acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social, solicitar el formulario de inscripción, diligenciarlo y entregarlo a los asesores.

EXPORTACIÓN Y EXCLUSIVIDAD 

Emma Eugenia Mesa, quien lidera Maquiempanadas SAS de Manizales, fue la ganadora del Premio en el 2016, categoría Pequeña Empresa. Su empresa nació hace más de cinco años y se dedica al diseño, fabricación, distribución y venta de maquinaria para la elaboración de comida típica colombiana.

El trabajo que han logrado les ha permitido exportar sus productos a Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Francia y España, entre otros. En el 2015 consolidaron ventas por $1’776.449.331.

En la categoría Microempresa, la ganadora fue Tania Díaz Arrieta, quien en la ciudad de Barranquilla estableció su negocio el cual se dedicada desde hace 11 años a producir y comercializar accesorios en piedras semipreciosas con diseños exclusivos. En el año 2015 reportó ventas por $234’000.000. Su creatividad la ha llevado a obtener un importante reconocimiento en este mercado.