El Grupo Argos reportó ingresos por $14,6 billones y el Ebitda más alto de su historia

En sus resultados separados, todas las cifras financieras crecieron. Sus ingresos aumentaron 7% frente a los del cierre del 2016.

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos.

Cortesía Grupo Argos

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2018 - 08:14 p.m.
2018-02-21

El Grupo Argos reportó, al cierre del 2017, ingresos consolidados por 14,6 billones de pesos y un Ebitda (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) de 3,9 billones de pesos, frente a los 3,6 billones de pesos reportados en 2016, con lo que se consolida como el más alto de su historia.

(Lea: Minhacienda y Cisa vendieron sus acciones en la Epsa por $83.000 millones)

En cuanto a sus resultados separados se reportan crecimientos en todas las cifras financieras. Los ingresos crecieron 7% frente al cierre de 2016, y llegaron a 1,2 billones de pesos. Por su parte el Ebitda llegó a 630.000 millones de pesos, con un 19% de crecimiento. La utilidad neta separada llegó a 453.000 millones de pesos, superando los 352.000 millones del año anterior.

(Lea: Caltek, el nuevo negocio de cementos Argos)

Las cifras consolidadas del cuarto trimestre para el Grupo Argos demuestran que sus tres negocios estratégicos -cemento, energía y concesiones- tienen aportes positivos a los resultados de Grupo Argos tanto en ingresos como en Ebitda, por segundo trimestre consecutivo.

Los ingresos fueron de 3,6 billones de pesos, y el Ebitda fue de 972.000 millones de pesos. “Estas cifras muestran una buena dinámica en los negocios de concesiones y energía y la tendencia de recuperación moderada del sector cementero en Colombia”, indicó el Grupo en su comunicado oficial.

“Nos es grato entregar al mercado estos resultados que reflejan una buena dinámica en la mayoría de los negocios. 2017 fue un año de importantes avances para el Grupo empresarial Argos fruto de un trabajo coherente y disciplinado de focalización, simplificación y rentabilización del portafolio”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Agregó que el Grupo invirtió más de 2 billones de pesos en proyectos de infraestructura y energía, al tiempo que se desinvirtieron cerca de 1,2 billones de pesos en activos no estratégicos, al tiempo que se accedió al mercado de capitales con emisiones por cerca de 3 billones de pesos en todos sus negocios.

“En esta última dimensión es muy grato ver la acogida del mercado a la reciente emisión de acciones de Celsia, la primera en casi 4 años en el país, que nos permitirá fortalecer nuestro plan de negocios en el sector de energía”, afirmó Velásquez.

Siga bajando para encontrar más contenido