El negocio de la levadura de Levapan se sigue expandiendo

La compañía espera ventas por 300 millones de dólares este año con exportaciones a 90 países.

Levadura

La levadura se utiliza para la fabricación de pan y cerveza, principalmente. 

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Portafolio
marzo 25 de 2017 - 11:11 a.m.
2017-03-25

Levapan, compañía colombiana especializada en producir levadura y otros productos alimenticios, proyecta aumentar en un 23% la venta en dólares de su portafolio con la entrada en operación de una nueva planta inaugurada en Tuluá, departamento del Valle del Cauca (noroeste).

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Con la apertura de esta nueva factoría, el grupo Levapan apunta a concretar ventas globales por 300 millones de dólares este año, según estimativos del presidente de la compañía, Carlos Durán, quien recordó que se invirtieron 10 millones de dólares en el proyecto.

La compañía que exporta a 90 países, entre ellos Estados Unidos, México, Inglaterra, España, Italia, Holanda, España, Corea, Vietnam y Nueva Zelanda, entre otros, también buscará fortalecer su presencia en estos mercados y expandirse a otras naciones en Europa y Asia. La ministra colombiana de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo en la inauguración que "este sector puede seguir creciendo y aportando más a la productividad del país".

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La nueva planta entró en funcionamiento hace dos meses y produce en la actualidad 50.000 toneladas de levadura, de las cuales 25.000 son para exportación. "Esta nueva planta fortalece la estrategia de Levapan de optimizar su competitividad en el mercado de los extractos orgánicos", indicó Durán.

El empresario señaló que los cambios en la preferencia de origen de los componentes de los alimentos benefician a la industria de los extractos orgánicos, pues los productos veganos o libres de gluten "están de moda por las tendencias del consumidor".

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Durán añadió que la empresa también espera "tener presencia de negocio, no solo exportación, sino montar operación local" en varios mercados de Latinoamérica, además de Argentina, Brasil o Panamá, en donde ya está funcionando. "Tenemos varios países como Cuba que nos buscan para hacer compra puntual. No queremos hacer una venta puntual, sino dejar huella, estructurar un proyecto corporativo sostenible".

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