TLC con Corea del Sur podría acelerar el proceso de expansión de YogurBerry en Colombia

La franquicia de origen de este país asiático tiene cinco establecimientos en Bogotá y la meta es crecer en otras ciudades colombianas.

YogurBerry

Pablo Marín, director general de la franquicia master para el país.

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marzo 10 de 2017 - 07:01 p.m.
2017-03-10

La franquicia de helados coreana YogurBerry tiene la meta de acelerar el crecimiento de puntos de venta este año en Colombia, gracias a que el tratado de libre comercio con su país le permitió reducir de 8 a 10 por ciento sus costos de operación por la eliminación de aranceles.

“YogurBerry es una tendencia totalmente renovada en la industria del helado de yogurt, expandiéndose con más de 100 tiendas en países como Estados Unidos, Australia, China, Malasia, Brasil, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Bolivia, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Sudán y los Emiratos Árabes”, explicó Pablo Marín, director general de la franquicia master para el país.

(Lea: TLC con Corea del Sur abre un mercado de 50 millones de habitantes). 

La marca tiene cinco locales desde finales del 2012 en Bogotá –dos por franquicias y tres puntos propios–. Su intención es extenderse desde este año en otras ciudades.

La meta, según el empresario, es contar con una decena de establecimientos más en capitales como Barranquilla, Cartagena y Medellín. A la cadena también le interesa llegar con el modelo de franquicia a urbes con más de 600.000 habitantes.

Para el directivo, las propiedades saludables –sin azúcar y sin gluten–, pero con un sabor atractivo en más de 30 opciones de helado, son particularidades que valora el consumidor.

La materia prima del helado se importa de Corea del Sur, llega en presentación en polvo y el producto es preparado en Colombia, con leche y frutas.