El reto de las empresas colombianas: mejorar la experiencia al cliente

Ernesto Serrao, director de Stibo Systems habla sobre la importancia de que las empresas brinden una buena experiencia en su tienda Online. 

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Portafolio
agosto 08 de 2017 - 11:24 a.m.
2017-08-08

Hoy en día es mucho más frecuente escuchar sobre la era digital. Es más, la meta de la transformación digital plantea que entre 2020 y 2025 las empresas que no hayan logrado la transformación digital en su interior, tendrán grandes dificultades para ser competitiva

Digital se ha convertido en un bastión para entender mejor a los clientes, sus comportamientos, búsquedas e intereses, permitiendo además darles una respuesta ágil en servicio, alternativas de servicios y productos, entre otros.

Al respecto, es esencial una buena gestión de los datos maestros para entender y gestionar mejor a los consumidores, lo que, sumado a una buena estrategia respecto a las vivencias y los valores agregados de cada producto y servicio, se ha convertido en parte esencial de la ruta del éxito, pues quienes lo logran no solo genera un vínculo formal con sus clientes, sino también uno emocional de mucho valor en el mediano y largo plazo.

Al respecto Ernesto Serrano Director de Stibo Systems para Latinoamérica, señala que “hemos recorrido un camino importante de experiencia de cliente en los espacios físicos, pero todavía hay mucho por hacer en las empresas para lograr que exista sincronía y una excelente experiencia multicanal para cada persona como ser individual con sus propios gustos e intereses”.

Para esto las empresas deben encontrar factores diferenciales que atrapen al usuario cuando lleguen a su sitio, y les evite convertirse en un commoditie del mercado, siempre vinculando la información a la posibilidad transaccional, para que pase de ser un usuario o registro a una transacción o un cliente.

Al final, hay un gran desafío, explica Serrano, en construir una cadena de valor adecuada y diferencial, pero serán quienes lo logren los que se destaquen en el mercado.

Para conversar con más detalle del tema, Ernesto Serrano estará disponible para hablar con los lectores de Portafolio sobre cómo lograr una buena experiencia del cliente en tiempos de transformación digital, con experiencias unificadas sin importar el canal y el tipo de negocio, pero basados siempre en el uso adecuado de información de calidad.

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