El 'reversazo' de EPM: renunció a conquistar Costa Rica

La compañía anunció el cierre de su sucursal, que era considerado como un ‘mercado objetivo’.

EPM

Por lo pronto no hay más detalles sobre las decisiones que motivaron a la empresa a desistir de su interés en ese mercado.

Empresas
POR:
Portafolio
junio 28 de 2016 - 11:16 p.m.
2016-06-28

Hace apenas dos años, el 10 de junio del 2014, la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la autorización para la constitución de una sucursal en Costa Rica como parte de su estrategia de internacionalización.

A través de la información relevante de la Superintendencia Financiera informó en un escueto renglón que ahora su junta autorizó el cierre de la recién creada sucursal.

El anuncio de la entrada al mercado costarrincense había sido hecho por el anterior gerente de la empresa, Juan Esteban Calle, quien para entonces manifestó que dicha decisión ratificaba la “importancia de la región centroamericana en el proceso de crecimiento empresarial, donde el Grupo EPM ya tiene presencia a través de filiales de energía en Guatemala, El Salvador y Panamá”.

En ese entonces la empresa indicó que con su llegada a ese país, al cual calificó como uno de los más estables y seguros de Centroamérica, buscaba posicionar el portafolio de servicios de la organización y, paralelamente, generar lazos de amistad, de cooperación y exploración de nuevos negocios que les permitiera crecer de manera mutua, con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Por lo pronto no hay más detalles sobre las decisiones que motivaron a la empresa a desistir de su interés en ese mercado, lo cierto es que aún es un jugador muy relevante en el negocio energético en Centroamérica y el sur del continente.