Elanco compró los negocios de Janssen

Con las recientes adquisiciones se está formando la empresa veterinaria más grande del mundo.

Archivo Portafolio.co

Elanco se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de medicinas veterinarias.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 27 de 2011 - 10:50 p.m.
2011-09-27

 

Las autoridades colombianas dieron el visto bueno a la compra de los activos del negocio pecuario de la empresa Janssen Pharmaceuticals, de propiedad de Johnson & Johnson, por parte de Elanco, la división farmacéutica veterinaria de la estadounidense Eli Lilly.

A partir de ahora, los productos de Janssen pasarían a ser parte del portafolio de Elanco.

La compra que se hizo incluyó los productos, licencias de fabricación, derechos de distribución y cartera, así como la propiedad intelectual y autorizaciones de comercialización.

Con sede en Beerse (Bélgica), Janssen mantuvo su foco de negocios dentro de Europa, en los segmentos de enfermedades de los animales domésticos, especialmente del ganado vacuno, porcino y aves de corral.

Además, la oferta también incluyó la nómina, que será transferida a Elanco.

Así, esta última va camino de convertirse en una de las multinacionales más grandes en el campo de la medicina veterinaria, con productos para ganadería de carne, ganadería de leche, cerdos y aves.

Previamente, hace tres años, Eli Lilly (y su división Elanco) le compró a la también estadounidense Monsanto los activos del negocio del producto Posilac, para el crecimiento del ganado bovino.

Este fue el último emprendimiento pecuario que tuvo Monsanto.

En el 2010, Elanco adquirió los derechos europeos de algunos productos de Pfizer Salud Animal, que incluyeron vacunas, antiparasitarios y aditivos para forrajes que se utilizan en la producción pecuaria y en los mercados de mascotas.

Eli Lilly, fundada en 1876, se destaca por haber sido la primera compañía que en 1982 desarrolló y puso en el mercado el primer producto obtenido por ingeniería genética: una insulina humana (Humulin), producida a partir de bacterias transgénicas.

Su división de medicina veterinaria, Elanco, tiene en su portafolio cuatro clases de productos: antibacterianos, antiparasitarios, anticoccidiales y potenciadores de la productividad, medicamentos para el ganado vacuno, porcino y aves de corral.

Además, ofrece aditivos para forrajes.

En el 2007, Elanco lanzó una división de investigación y desarrollo de medicinas para mascotas que ya ha lanzado al mercado varios productos: uno para el control de pulgas de los gatos y un antiparasitario de amplio espectro para los perros.

Juan C. Domínguez

 

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido