Piden 'pasar al tablero' a Electricaribe

Un grupo de senadores, encabezados por Mario Fernández Alcocer, solicitaron a la Superservicios mayor celeridad y sanciones en contra de la empresa. 

El sector energético, por la dinámica que tiene, necesita cada vez más de profesionales en diferentes áreas.

Electricaribe

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 31 de 2016 - 03:37 p.m.
2016-10-31

El Senador sucreño Mario Fernández Alcocer ha solicitado en la Comisión Sexta del Senado citar al Superintendente de servicios públicos para responder por las inconsistencias financieras que ha venido presentando la empresa prestadora de servicio de energía en la costa, Electricaribe.

“Esperaba mejores resultados con los pactos que se han hecho entre esta empresa y el Gobierno, como el Plan5Caribe”, mencionó el senador Fernández.

En su intervención el congresista solicitó un urgente ultimátum a la empresa, “nos han notificado un tema de insolvencia de parte de Electricaribe con un congelamiento de activos, e incluso un plan por parte de la empresa de acudir a organismos diplomáticos, como al Rey de España para evitar que se proceda en contra de ellos por parte del Gobierno Nacional”.

La controversia que ha generado Electricaribe se ha vuelto cada día más compleja: se evidencia que, hasta agosto del presente año, había invertido Sesenta y ocho mil millones de doscientos cuarenta y ocho mil millones previstos en el Plan5Caribe.

Evidenciándose un retraso en las inversiones de Electricaribe en redes de distribución local, el cual ha ejecutado hasta ahora un 28 por ciento de lo presupuestado, con lo que se sustentaría un posible incumplimiento en el pago de los generadores.

En su proposición radicada el martes 25 de octubre de 16, convoca al Superintendente de Servicios Públicos para que explique ¿cuál es la realidad Electricaribe, su futuro financiero y presupuestal? A la petición se unieron los congresistas Mauricio Aguilar y Susana Correa.