MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 dic 2016 - 5:51 p. m.

Eligen a J.P Morgan para la venta de ETB

La banca de inversión deberá hacer la valoración de la empresa del Distrito y contactar a oferentes. Saldría al mercado en abril.

Peso de deuda colombiana en índice de JP Morgan caerá a 7,1%

AFP

POR:
Portafolio
01 dic 2016 - 5:51 p. m.

Tras un proceso de selección, en el que participaron 13 bancas de inversión, la Secretaria de Hacienda Distrital escogió a la firma J.P. Morgan Securities LLC para que, como asesor financiero, adelante los estudios técnicos correspondientes, que incluirán la valoración de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), en el proceso de enajenación de acciones que el Distrito tiene en ella.

Además, brindará apoyo a la hora de acceder a los potenciales compradores e inversionistas en un marco internacional. De hecho uno de los criterios para elegir esta banca fue contar con habilidades globales para preparar estrategias de venta acordes con las características de ETB.

(Lea: Seis razones para la venta de la ETB). 

La Secretaría de Hacienda explicó que se buscó que la banca tuviera un conocimiento especializado del sector de las telecomunicaciones, con el fin de poder estimular al mayor número de potenciales compradores a participar en el proceso de venta y generar competencia por la adjudicación.

El informe de la entidad distrital destaca la amplia experiencia de J.P. Morgan en el sector de las telecomunicaciones y el que haya participado recientemente en procesos de fusiones y adquisiciones en Colombia y América Latina.

El gabinete distrital deberá expedir el decreto de enajenación para poder realizar la oferta al sector solidario, en primera instancia, y luego al público estratégico.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, confirmó que con la selección de la banca de inversión, esperan tener listo todo para salir al mercado en abril del 2017.

“Lo que hemos hecho es hacer todas las gestiones, todo el proceso, para seleccionar tres temas: uno –el más importante– es la banca de inversión. Se hicieron conversaciones e invitaciones. Estábamos con dos bancas de inversión, ya compitiendo muy cerca. El tema es que con una se nos enredó la negociación porque nos estaba exigiendo unos temas que nosotros no aceptamos, entonces nos tocó optar por la otra competidora, y ese es el acuerdo que ya prácticamente logramos”, dijo la funcionaria.

La funcionaria no se comprometió adelantando un cálculo de cuánto dinero podría involucrar la transacción, cuyo destino sería financiar obras de infraestructura.

El cronograma del Distrito contempla la oferta al sector solidario en marzo o abril del 2017 y más o menos en octubre definir el inversionista privado.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta