Eln, responsable de la muerte de contratistas de Ecopetrol

Los hechos ocurrieron en la vereda Villanueva, en el departamento de Norte de Santander. Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por subversivos del frente ‘Héctor’ de esa guerrilla.

Los trabajadores se dirigían a realizar trabajos en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Archivo Portafolio

Los trabajadores se dirigían a realizar trabajos en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Empresas
POR:
septiembre 15 de 2014 - 01:57 p.m.
2014-09-15

El Ejército Nacional confirmó que francontiradores del frente ‘Héctor’ del Eln, son los responsables del ataque con arma de fuego, que cobró la vida de dos empleados de la compañía Termotécnica Coindustrial, contratista de la empresa Ecopetrol, perpetrado el domingo, mientras los funcionarios movilizaban maquinaria para realizar labores de inspección en el oleoducto Caño Limón Coveñas, en jurisdicción de la vereda Villa Nueva, municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Las víctimas fueron identificadas como Germán Arturo Ariza Camacho, de 47 años, que se desempeñaba como soldador y Jairo Aguilar, de 51 años, operador de retroexcavadora.

La seguridad en el sector fue reforzada a través de labores conjuntas y coordinadas entre hombres del Ejército y la Policía, que tratan de establecer el paradero de los responsables.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, ofreció este lunes hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que ayude a dar con los criminales.

“La empresa pide a las autoridades competentes que se investiguen y esclarezcan estos hechos que enlutan a la industria petrolera”, señaló en un comunicado Ecopetrol.

De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, uno de los contratistas recibió un disparo en el abdomen, mientras que la otra víctima presenta impacto de bala en la cabeza.