Elsy del Pilar Cuello, designada como tercer árbitro en conflicto entre Avianca y Acdac

De esta forma quedan designados los tres árbitros que dirimirán el conflicto entre la aerolínea y el sindicato de pilotos

Paro de pilotos de Avianca

Ya están designados los tres árbitros para dirimir el conflicto.

Cortesía: Mintrabajo

POR:
Portafolio
octubre 19 de 2017 - 05:54 p.m.
2017-10-19

Los árbitros designados por Avianca, Carlos Ernesto Molina Monsalve, y para la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Luis Enrique Cuevas Valbuena, de común acuerdo, decidieron designar como tercer árbitro a la Doctora Elsy del Pilar Cuello Calderón.

(Lea: Por falla en audio, la Corte Suprema aplazó decisión sobre Avianca)

Su designación se da después de que en un primer momento los árbitros representantes de las partes en conflicto designaran a María de la Luz Arbeláez, quien declinó la designación, argumentando otros compromisos laborales adquiridos anteriormente.

(Lea: Los pecados del sindicato de pilotos en su pleito con Avianca)

Así las cosas, ya quedan designados los tres árbitros que conformarán el Tribunal de Arbitramento llamado a dirimir el conflicto entre la aerolínea y los pilotos en huelga.
El siguiente paso lo debe dar el Ministerio de Trabajo.

“Una vez se cumpla con los requisitos dispuestos para la convocatoria del tribunal de arbitramento y se encuentren designados y posesionados los tres árbitros, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección expedirá Resolución de convocatoria e integración del tribunal de arbitramento, en donde indicará a los árbitros que deberán instalar el tribunal en un término no mayor a ocho días contados a partir de la comunicación de la mencionada Resolución”, indicó el Ministerio de Trabajo.

La designación del tercer árbitro ocurre un día después de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca negara la tutela interpuesta por la Acdac contra la convocatoria al Tribunal de Arbitramento realizada por la cartera laboral.

Siga bajando para encontrar más contenido