Emermédica abre sedes en Bucaramanga y Villavicencio

La compañía, que tiene 180 mil afiliados, presentará su plan de expansión el próximo jueves.

Emermédica abre sedes en Bucaramanga y Villavicencio

Archivo Portafolio.co

Emermédica abre sedes en Bucaramanga y Villavicencio

POR:
mayo 19 de 2013 - 11:52 p.m.
2013-05-19

Con 22 años de creada, Emermédica, compañía del Grupo Colpatria, especializada en servicios complementarios de salud, llega ahora a las ciudades de Bucaramanga y Villavicencio, como parte de su plan de expansión en el país.

La primera sede que esta empresa colombiana tendrá en la capital de Santander se inaugurará el proximo jueves. Según María Mercedes García, gerente general de Emermédica, corresponde a una necesidad sentida de la población, y a que “es una ciudad estratégicamente atractiva, con un desarrollo muy interesante y un potencial enorme”. También esperan ampliar su cobertura a Floridablanca, Piedecuesta y Girón, municipios cercanos, para llegar a unas 2.000 personas.

La inversión se hizo en temas como infraestructura operativa de ambulancias, carros médicos y todo lo que implica poner en marcha la operación, entre otros temas, y según García, podría estar en el orden de los 3 mil millones de pesos. Además, se generarán aproximadamente 60 empleos en el inicio de servicios.

El primero de junio se inaugurará la sede de Villavicencio, otra capital destacada y “con una población objetivo interesante para llegarle con los servicios de la empresa, que se enfocan en atención médica domiciliaria, que cubre visita médica para atender situaciones que alteran el estado de salud de las personas sin poner en riesgo su vida; urgencias, que tampoco la ponen en riesgo, pero hay que atender rápido para evitar complicaciones, y emergencias en donde hay riesgo alto para la vida del afiliado”.

Así, Emermédica amplía su presencia nacional. Sus inicios fueron en Bogotá y desde el 2007 se expandió a Neiva y Cali; en el 2008, a Medellín. En la capital del país, este año también amplió sus fronteras para llegar a Soacha y Bosa.

LA META ES CREAR UNA RED NACIONAL Y ESTABLECER ALGUNAS ALIANZAS

Además de sus nuevas sedes, Emermédica realiza alianzas con laboratorios clínicos, optometrías, gimnasios, y centros de terapia física y rehabilitación, para obtener más servicios para sus afiliados, que ya superan los 180 mil. Para brindarles apoyo integral, cuenta con el convenio de la Red Siem, que le permite cobertura a sus usuarios fuera del país, especialmente en algunos lugares de América Latina, junto a la atención básica de orientación médica telefónica, asistencia médica domiciliaria, urgencias, emergencias y traslados asistidos.

Según María Mercedes García, gerente general de Emermédica, este es “un sector competitivo, clave para la salud. Somos 4 compañías en el país, aprobadas por la Superintendencia de Salud, y tenemos unos 650 mil afiliados”.

Siga bajando para encontrar más contenido