Emermédica reporta crecimiento del 25% tras alianza

Con un crecimiento del 25 por ciento en la base de afiliados Emermédica hace un positivo balance de gestión luego que el Grupo Colpatria adquiriera el 60 por ciento de la compañía un año atrás.

POR:
agosto 01 de 2012 - 01:41 a.m.
2012-08-01

El más reciente balance presentado por estas firmas muestra que durante 2011 Emermédica atendió 355.519 pacientes, salvando la vida de 6.572 personas.

Para el 2012, proyectan hacer 375.000 atenciones domiciliarias asociadas a eventos que puedan alterar de forma grave o leve el estado habitual de salud de los afiliados.

Se calcula que de esta cifra, aproximadamente 9.000 corresponden a eventos críticos donde la vida de los afiliados está en grave riesgo, y que gracias a la experiencia y manejo clínico de estas situaciones pueden salvar.

FORTALECIDOS EN SALUD

Un evento de salud puede presentarse en cualquier lugar y momento. Ese es el nicho de compañías como Emermédica, que como plan adicional de salud lleva a los hogares seguridad y tranquilidad.

Emermédica presta atención domiciliaria y de urgencias las 24 horas del día todo el año, y, de ser necesario, traslada a los pacientes a una institución hospitalaria.

Para ello cuenta con 202 médicos generales, 180 conductores con entrenamiento médico, cinco unidades de cuidados intensivos, 43 carros de visita médica domiciliaria, entre otros servicios.

En la actualidad, la empresa tiene 160.000 afiliados, y sedes en Bogotá, Chía, Cali, Medellín y Neiva.

Las dos décadas de experiencia de Emermédica, aunadas al respaldo del Grupo Colpatria, son la clave para la expansión y el desarrollo de esta unidad médica prehospitalaria.

Siga bajando para encontrar más contenido