Emisión de acciones de Banco de Bogotá se haría en noviembre

El segundo mayor banco del país por nivel de activos se realizaría por un billón de pesos (unos 500 millones de dólares), dijo el lunes el presidente de la entidad, Alejandro Figueroa.

Los recursos se destinarían a concretar la compra del BBVA Panamá.

Archivo Portafolio.co

Los recursos se destinarían a concretar la compra del BBVA Panamá.

POR:
octubre 21 de 2013 - 09:36 p.m.
2013-10-21

Los recursos de la emisión del Banco de Bogotá -con preferencia para ser adquiridas por los actuales accionistas, quienes podrán negociar su derecho de compra- serán utilizados para concretar la compra del BBVA Panamá.

"El prospecto de emisión está sometido a la aprobación de la Superintendencia Financiera, pero creemos que en noviembre se pueda llevar a cabo", dijo Figueroa a periodistas.

El Banco de Bogotá hace parte del mayor conglomerado financiero del país, el Grupo Aval, el cual además está conformado por el Banco Popular, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas, la financiera Corficolombiana y los fondos de pensiones Porvenir y Horizonte, en proceso de fusión.

El Grupo Aval acordó en julio la compra de la filial del español BBVA en Panamá en una operación valorada en 490 millones de dólares, luego de que la entidad panameña decretase un dividendo a BBVA España por 140 millones. 

Según cifras publicadas en su página web, a junio del 2013 los activos consolidados de Grupo Aval ascendían a 138,8 billones de pesos, el patrimonio consolidado y atribuible a sus accionistas ascendía a 9 billones de pesos y la utilidad neta consolidada del primer semestre del presente año fue de 840.000 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido