Emisión de bonos de Credifamilia superó las expectativas

La entidad bonos por 40.700 millones de pesos. Sin embargo, la operación tuvo una sobredemanda de 166 por ciento.

Credifamilia buscará recursos en el mercado de capitales

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 10 de 2016 - 12:51 p.m.
2016-06-10

La entidad financiadora de vivienda Credifamilia hizo una nueva emisión de bonos por 40.700 millones de pesos y la operación superó las expectativas, con una sobredemanda de 166 por ciento.

Así lo anunció su presidente, Juan Sebastián Pardo, durante una pausa en el congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) que se realiza en Cartagena.

“Es la segunda colocación de un lote que suma 160.000 millones de pesos”, explicó el directivo, quien recordó que la primera se realizó en diciembre del año pasado por 35.000 millones.

Pardo le dijo a este diario que planea una tercera emisión en diciembre próximo por unos 60.000 millones de pesos. “Esta es la demostración de que los inversionistas confían en el sector constructor pero, sobre todo, en la entidad”, anotó.

El Presidente de Credifamila también resaltó que los mayores demandantes fueron institucionales, especialmente los fondos de pensiones, algunas entidades fiduciarias y varias compañías de seguros.

“Lo interesante es que vamos a seguir financiando el desarrollo de vivienda de interés social (VIS) y con esto enviamos un mensaje de que los recursos se destinas a buenas causas”, dijo Pardo, quien destacó el buen momento del sector edificador.

De hecho, en abril la entidad entregó créditos por 8.200 millones de pesos y en mayo pasaron a 10.200 millones, especialmente para VIS. Sin embargo, el directivo reveló que la nueva apuesta estará en el fortalecimiento de los préstamos para rangos medios y para la usada.

Con el fin de consolidar estos procesos, la entidad está reforzando su medio digital. La idea, según Pardo, es captar más clientes a través de internet y para ello han desarrollado un software especial.

“La dinámica en la solicitud de información y créditos es impresionante por esta vía, y por eso estamos seguros de que la estrategia está bien enfocada”, concluyó el directivo.

Gabriel E. Flórez G.
Economía y Negocios