‘Empecé como aprendiz, hoy estoy en un alto cargo’

Kaplan ingresó a Unilever como ‘trainee’ hace más de 20 años, hoy es vicepresidente de Recursos Humanos.

‘Empecé como aprendiz, hoy estoy en un alto cargo’

Archivo Portafolio

‘Empecé como aprendiz, hoy estoy en un alto cargo’

Empresas
POR:
septiembre 13 de 2015 - 09:52 p.m.
2015-09-13

Brindar una oportunidad de mostrar las capacidades, y de paso ganar experiencia en el mundo empresarial, es lo que les ofrece a los jóvenes colombianos entre 18 y 26 años la convocatoria que tiene abierta Unilever hasta el próximo 27 de septiembre.

Fabricio Kaplan, actual vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Middle Americas, ingresó hace un poco más de 20 años al programa de ‘Trainees’ de la compañía, la cual le ha permitido escalar hasta ascender al puesto que hoy ocupa.

“Yo soy sicólogo, me presenté hace muchos años en Argentina, sin tener ningún tipo de experiencia corporativa; después de pasar un número de filtros ingresé al área de recursos humanos, y desde ese entonces he ocupado diferentes cargos para la compañía alrededor del mundo”, recuerda Kaplan.

El directivo menciona que en el año en el que ingresó al programa, muchos otros jóvenes también fueron aceptados, de los cuales una gran parte aún conforman el equipo de trabajo de la compañía, y otros se encuentran también en altos cargos de grandes empresas.

“La idea del programa es cazar talentos, reconocer líderes de todas las regiones y formarlos para que desarrollen sus capacidades al ciento por ciento dentro de la organización o las que se presenten fuera de ella”, agrega el directivo.

En Colombia Unilever se encuentra buscando 10 talentos para que repitan la historia de Kaplan. Los interesados deben postularse en www.unilever.com.co/carreras-empleos/ y pasar una serie de pruebas que consisten en retos corporativos a superar, y pueden llevarse a cabo vía Skype.

En el proceso de selección que durará hasta final de año, se elegirá a 10 talentos de todas las zonas del país, los cuales tendrán la oportunidad de vincularse durante tres años a Unilever, e incluso quedarse y ascender dentro de la organización.

El extrainee menciona que como empresa Unilever se encuentra enfocada en trabajar para brindar oportunidades de desarrollo a los futuros profesionales, como pasó en su caso.

El programa de Futuros Líderes inició en 1989 con el propósito de atraer y desarrollar al talento joven para ofrecerle la oportunidad de convertirse en los exitosos directivos del mañana.

SOBRE EL PROGRAMA DE LÍDERES TRAINESS

El Programa de Futuros Líderes Trainees busca transformar jóvenes talentos colombianos en los directivos del mañana de Unilever a nivel global.

La compañía busca estudiantes universitarios o recién graduados, de cualquier área, para que se unan a ella, desarrollen proyectos de alto impacto y obtengan experiencia en una de las empresas de consumo masivo más competitiva a nivel mundial.

Los perfiles a postularse deben ser de personas apasionadas por los retos y que quieran construir un futuro laboral y ganar experiencia en diversas áreas corporativas.

Durante el proceso de selección se evalúa rigurosamente a los potenciales candidatos en función de la cultura organizacional, ambición y comportamientos de liderazgo. Las opciones para ingresar al programa son: mercadeo, supply chain, comercial, finanzas y recursos humanos, aunque al postularse no se tienen en cuenta la carrera.