Empiezan un mega proyecto urbano en Santa Marta

Bahía de la Sierra es de Gestión y Operación de Proyectos. Tendrá oficinas, comercio, hotel y apartamentos.

Empiezan un mega proyecto urbano en Santa Marta

Ana María García/Portafolio.co

Empiezan un mega proyecto urbano en Santa Marta

POR:
abril 29 de 2014 - 02:09 a.m.
2014-04-29

Con una inversión de 220 millones de dólares, la firma Gestión y Operación de Proyectos G&O SAS, inicia el proceso de comercialización de un complejo urbano en Santa Marta.

Se llama Bahía de la Sierra. Está en un lote de 17.000 metros cuadrados y el objetivo es consolidar 110.000 metros cuadrados de área de construcción. Pedro Pineda, gerente de Gestión y Operación de Proyectos SAS, explicó que el proyecto contempla vivienda, paseo comercial, centro de convenciones, hotel, oficinas y parqueadero público.

El complejo está en la fase de preventa de vivienda y se espera que la construcción empiece a final del año

El directivo explica que si bien existen interesantes proyectos en la zona de Pozos Colorados y el Rodadero, la apuesta más importante es hacia la ciudad misma, teniendo en cuenta que esa capital es una interesante alternativa de inversión inmobiliaria en el caribe colombiano.

Lo anterior, gracias a factores como la renovación del centro histórico y la modernización de la infraestructura portuaria.

Al explicar los detalles de la obra, el empresario destacó la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 1.500 personas, con un espacio de parqueo para más de 265 vehículos. Este espacio es una respuesta a la falta de un gran espacio para eventos en la ciudad, dijo Pedro Pineda.

El Paseo Comercial Camino del Mar, es un bulevar abierto de más de 3.200 metros cuadrados, con locales comerciales de diseño y un canal de agua potable de 3,60 metros de ancho de más de 120 metros lineales, a todo lo largo de un camino con puentes y plazoletas.

Por su parte, con el hotel, señala el empresario, llegará a Santa Marta una de las mayores cadenas hoteleras del mundo con cerca de 200 habitaciones. También tendrá 3.000 metros cuadrados de oficinas.

SOSTENIBILIDAD, EL CRITERIO PARA LA CONSTRUCCIÓN

El complejo se construirá con criterios sostenibles. Tendrá generación de energía solar y eólica, recirculación de aguas, acabados en piedras naturales como el mármol para la vivienda, y el adobe (ladrillos de barro crudo) para el comercio. Con estos materiales se controlará la temperatura y reducirá el consumo de energía para los sistemas de aire acondicionado.

Siga bajando para encontrar más contenido