Empleados de Archie's podrían comprar la empresa

Aunque la Superintendencia de Sociedades le había dado luz verde a la venta de la cadena de restaurantes Archie's, hoy se informó de la posibilidad de que trabajadores y Junta Directiva actual puedan hacer parte del proceso.

Empleados de Archie's podrían comprar la empresa

Archivo

Empleados de Archie's podrían comprar la empresa

Empresas
POR:
noviembre 11 de 2015 - 11:34 p.m.
2015-11-11

En junio, el agente liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, había solicitado el visto bueno de la Súpersociedades bajo el argumento de que “se ha presentado un deterioro en los indicadores financieros, operativos y rentabilidad de la empresa, por lo que el valor de la compañía y el de sus acciones han sufrido una fuerte devaluación”, según un documento conocido por Portafolio.co. (Lea también: Dan luz verde a venta a cadena de restaurantes Archie's).

El día de hoy, la Superintendencia de Sociedades indicó en un comunicado que el equipo encargado de liquidar al Fondo Premium informó las decisiones aprobadas por la Junta Directiva de Archie´s Colombia:

1. La Junta Directiva de Archie´s Colombia aprobó el reglamento que permite que la administración y los trabajadores de la sociedad puedan participar en el proceso de compra de la compañía.

2. La Junta aprobó además el reglamento que regulará el proceso de enajenación de las acciones de la sociedad.

3. Quienes participen en la compra deberán demostrar la solvencia económica necesaria para hacer el pago inmediato en favor de las víctimas de Fondo Premium.

4. Con las anteriores aprobaciones se da inicio formal al proceso de enajenación global de activos de la empresa.

5. Con la venta de Archie´s se busca la recuperación de los dineros captados a través del denominado Fondo Premium, con el propósito de reintegrarlos a las víctimas reconocidas.

6. La Liquidación del Fondo Premium reitera que uno de sus objetivos principales es la preservación de Archie´s Colombia S.A.S como unidad productiva y fuente generadora de empleo.