Empleados de Ecopetrol no recibirán
este año la compensación variable

Nueva medida de austeridad para enfrentar el mal momento.

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 21 de 2016 - 11:42 p.m.
2016-03-21

La Junta Directiva de Ecopetrol les anunció a los trabajadores de la compañía petrolera, que este año no reconocerá la compensación variable que venía asignando en las vigencias anteriores, sujeta a los resultados de la compañía.

En una comunicación enviada a la totalidad del personal que hace parte de la nómina de la empresa, las directivas reiteran que este beneficio se reconoce por liberalidad de la petrolera.

Tras agradecer, reconocer, valorar el trabajo profesional y comprometido que han realizado sus trabajadores para afrontar los retos actuales de la industria, la junta señala que en desarrollo de los nuevos lineamientos y en concordancia “con la política de austeridad y manejo de recursos, aunado a los resultados financieros del 2015 no autoriza el pago de la compensación variable correspondiente a dicho año”.

El comunicado señala que durante “el 2015 Ecopetrol puso en marcha el Plan de Transformación Empresarial con el propósito de lograr una operación más rentable y eficiente. Gracias al compromiso y trabajo en equipo, muchas de las iniciativas implementadas ya están dando resultados positivos, aunque todavía falta camino por recorrer”.

De la misma manera, advierte que el 2016 debe ser un año de consolidación en el que empezarán a recogerse los frutos de la transformación.

La compañía invitó a los líderes y a cada uno de los trabajadores a “seguir trabajando con integridad, creatividad y colaboración, apasionados por la excelencia y comprometidos con la vida, para que en el año 2016 se alcancen las metas empresariales y se continúe creando valor para los trabajadores, sus familias, los accionistas y el país”.