Empleados impulsarán la experiencia en el lugar de trabajo

Las nuevas generaciones prefieren que sus espacios les permitan trabajar en cualquier momento y lugar.

Los usuarios tienen la necesidad de libertad y flexibilidad a la hora de combinar su vida personal y laboral.

Archivo particular

Los usuarios tienen la necesidad de libertad y flexibilidad a la hora de combinar su vida personal y laboral.

Empresas
POR:
agosto 23 de 2014 - 02:32 a.m.
2014-08-23

El uso de la tecnología es una herramienta clave para que los trabajadores puedan contar con ambientes de trabajo más flexibles.

Este es justamente uno de los factores que tendrán en cuenta las compañías a futuro, con el fin de atraer y retener a los mejores talentos.

Una de las tendencias que es cada vez más frecuente en las organizaciones, sin importar el sector, es que las nuevas generaciones están exigiendo espacios que les permitan trabajar en cualquier parte, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

“Hemos estado viendo muchas de estas tendencias durante años, pero observamos un tema recurrente en la necesidad que tienen los usuarios de libertad y flexibilidad a la hora de combinar su vida personal y laboral”, dice Martin Duursma, director de la oficina de gerentes de informática de Citrix, compañía que realizó un estudio sobre el tema.

En ese sentido, el uso de la tecnología cobra un papel relevante en aras de garantizar dicho equilibrio.
Según Citrix, la ventaja digital personal definirá el éxito. Esto tiene que ver con todas las herramientas digitales, hardware y software que permiten a los usuarios trabajar y vivir más rápido y mejor, pues son una gran asistencia para el trabajo.

Tal disponibilidad de dispositivos exige que la ventaja pueda aprovecharse si las personas dominan cinco prácticas específicas.

Se trata de experiencias transparentes con dispositivos múltiples, administración de información y atención, aprendizaje veloz, asistencia digital en tiempo real y redistribución del tiempo a través de la automatización, afirma Citrix.

“Todas son necesarias para tener éxito en un mundo en constante cambio, inundado de información y sobrepasado con prioridades que absorben más tiempo del disponible”, dice el informe.

Cabe recordar que al contar con mayores herramientas tecnológicas, las personas tienen más libertad para crear y hacer contribuciones únicas a la sociedad, lo cual seguramente redundará en una mejora de la calidad de vida de la humanidad.