El emprendimiento realizará su congreso mundial en Medellín

Más de 2.500 personas de 150 países se darán cita en la capital 'paisa'.

El evento contará con conferencistas internacionales.

Archivo particular

El evento contará con conferencistas internacionales.

Empresas
POR:
noviembre 06 de 2015 - 02:56 a.m.
2015-11-06

Transformar el mundo a través de la creación y el fortalecimiento de nuevos negocios es el eje en torno al que girará el Congreso Global de Emprendimiento que se llevará a cabo en Medellín, y que tendrá lugar entre el 14 y 17 de marzo de 2016.

La innovación y el emprendimiento son motores fundamentales en la economía nacional. Por ello, albergar un evento de talla mundial como este, dejará en una muy buena posición a la ciudad de Medellín y al país, aseguró Juan Sebastián Franco, director nacional de Emprendimiento de la Andi.

Actualmente, el emprendimiento está tomando una alta relevancia para instituciones como Bancóldex e INNpulsa, las cuales han transformado muy positivamente el país, ofreciendo conocimiento y cultura a la población. Por otro lado, las cámaras de comercio también están teniendo un papel fundamental en el desarrollo del emprendimiento a nivel nacional.

En el país, el 55 por ciento de la población tiene intención de emprender y crear su propia empresa. El 14 por ciento lo está haciendo en este momento y, según últimos estudios de este sector a nivel mundial, Colombia es el cuarto país que mayor intención tiene de crear empresa.

Sin embargo, el Director Nacional de Emprendimiento de la Andi explicó que aún falta más preparación financiera y conocimientos técnicos, entre otros factores. Asimismo, destacó cómo el tema tributario afecta la creación de las grandes empresas.

El Global Entrepreneurship Congress 2016 será la octava versión del encuentro, que en años anteriores se ha realizado en países como Estados Unidos, China, Emiratos Árabes e Inglaterra, entre otros. Este año el evento, que tendrá lugar en Plaza Mayor, Medellín, espera recibir más de 2.500 personas de 150 países para construir un sistema que permita integrar emprendedores más allá de las fronteras sociales, según indicó Tomás Mejía Sierra, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

“La ciudad cuenta con una cultura del emprendimiento que ha cambiado la mentalidad de los ciudadanos y la arquitectura urbana: ahora, cada ciudadano es un potencial emprendedor”, aseguró el Secretario de Desarrollo.

El propósito del congreso es ayudar a los empresarios a construir un sistema que integre el emprendimiento en todo el mundo, siguiendo el objetivo fundamental de promover e implementar ideas a través de la innovación.

El evento contará con conferencistas internacionales, paneles y recorridos especializados por la ciudad de Medellín para compartir experiencias sociales de alto impacto, que permitan a su vez construir una cooperación entre todos los actores del ecosistema emprendedor.

inmigl@eltiempo.com