Esta es la empresa que acumula $110 millones en multas

La Superindustria sancionó a Fivecon Group S.A.S. por tercera vez tras denuncia de un cliente.

Dinero

Archivo particular

Dinero

Empresas
POR:
julio 28 de 2015 - 01:18 p.m.
2015-07-28

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) condenó a la sociedad Fivecon Group S.A.S. a devolver a un consumidor $3’000.000 que le había pagado por un servicio de tramitación de un crédito para la adquisición de un vehículo.

En la decisión judicial, se encontró probado que la compañía fue renuente a cumplir las obligaciones legales, al haberse negado a devolverle al consumidor el dinero pagado, pese a que nunca realizó ninguna gestión para lograr que le otorgaran el crédito para adquirir el vehículo.

La Superindustria declaró el incumplimiento en la garantía legal del servicio ofrecido por parte de Fivecon Group S.A.S., y, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, la condenó a reintegrar al consumidor el 100% del valor total aportado por el servicio de tramitación del crédito.

Además de ordenar el reintegro del dinero, la entidad le impuso a la compañía una multa de $32’217.500).

Esta es la tercera multa que impone la Superindustria a Fivecon Group S.A.S. en los últimos cuatro meses, con lo cual el monto total de las sanciones que debe cancelar la sociedad asciende a  $109’539.500. 

Durante el proceso judicial, la sociedad tuvo la oportunidad de ejercer su derecho de defensa, contestando la demanda en el término legal, sin embargo, no demostró haber cumplido el servicio al que se comprometió con el consumidor. Tampoco asistió a la audiencia en que se dictó el fallo por parte de la Superindustria.