Así es como una empresa afronta crisis del sector petrolero

La firma especializada en soluciones de energía le apuesta a un mayor crecimiento en Colombia.

Así es como una empresa afronta crisis del sector petrolero

Archivo

Así es como una empresa afronta crisis del sector petrolero

Empresas
POR:
junio 24 de 2015 - 01:56 a.m.
2015-06-24

Este año Aggreko planea aumentar sus apuestas por el mercado colombiano.

La empresa, que se dedica a ofrecer soluciones modulares y portátiles de generación de energía, tiene como clientes principales en el país a firmas mineras y petroleras. Y a pesar de que ambos sectores están en crisis, por la caída de los precios de las materias primas, en esta coyuntura la firma ve una oportunidad de negocios.

“Siempre va a haber necesidad de energía no importa a qué precio esté el petróleo, entonces, lo que hacemos es ayudar a nuestros clientes a reducir costos, porque les podemos suministrar energía que necesitan sin la necesidad de que tengan que hacer grandes inversiones. Así, algunos proyectos se pueden hacer factibles”, señáló Ana Amicarella, directora de la división de Proyectos de Energía de las Américas de Aggreko.

El modelo de negocios de la empresa consiste en ofrecer la energía eléctrica como un servicio, en especial en campos petroleros o proyectos mineros que no tienen cómo acceder a la demanda de energía que necesitan.

Así las cosas, Aggreko instala las plantas, las pone a funcionar y se encarga del mantenimiento, por un tiempo determinado, que puede ser de meses o incluso de años.

La compañía, por su parte, paga una tarifa por ese servicio.

En Colombia, Aggreko lleva operando cinco años y tiene cincuenta empleados.

“Nuestras perspectivas son de crecimiento, nos gusta Colombia y creemos que hay muchas oportunidades”, señaló Amicarella.