Empresa del Baloto le apostará a fondo al negocio de casinos

Gtech busca aprovechar la compra de IGT, primer jugador mundial en ese campo. Este año espera crecer 16 % en el Baloto y facturar 400.000 millones de pesos.

La red del Baloto tiene más de 10.000 puntos en el país.

Archivo particular

La red del Baloto tiene más de 10.000 puntos en el país.

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septiembre 05 de 2014 - 03:16 a.m.
2014-09-05

Los ecos de la compra reciente de IGT, la empresa líder mundial en casinos y juegos en línea, por parte de la multinacional italiana Gtech, pronto se empezarán a sentir en el país.

Si bien en Colombia este negocio no es nuevo para Gtech, pues aparte de manejar desde hace 12 años el sorteo del Baloto, vende software y máquinas para casinos, ahora la directiva nacional da por hecho que la matriz le inyectará una mayor fuerza a esta última línea de negocio con el fin de aprovechar la fortaleza que obtuvieron con la anexión de IGT, que costó más de 6.000 millones de dólares.

La presidenta de la compañía en Colombia, María Clara Martínez, indicó que está a la espera de las instrucciones sobre la nueva estrategia y metas.

Con ese movimiento se potencia más la actividad local. Martínez indicó que este año el Baloto espera crecer un 16 por ciento, al pasar de 343.000 millones de pesos de ventas en el 2013 a 400.000 millones.

“Baloto tiene algo que nos ha ayudado mucho y es la Revancha, otro sorteo que lanzamos en octubre del 2012 y permite al que no haya ganado participar en otro sorteo con los mismos números poniendo solo 2.000 pesos más”, explicó.

Aparte de eso, en los mismos 10.000 puntos instalados en droguerías, tiendas de barrio y almacenes de cadena donde distribuye los billetes de sus sorteos, Gtech recibe el pago de servicios públicos, derechos de notaría, multas, peajes, pago por exámenes del pase de conducción, predial, tarjetas de crédito; hace corresponsalía bancaria, entrega mesadas de pensiones y subsidios del Gobierno, y un largo etcétera que suma más de 300 productos. A partir de julio también se pueden pagar todas las tarjetas Visa y MasterCard.

En el 2013, por esta vía se hicieron 30 millones de transacciones y se movieron 2,8 billones de pesos; en el 2014 subirían a 40.000 transacciones y 3,8 billones de pesos.

Además, aspira a terminar con 11 millones de euros de utilidades. Actualmente, este país representa el 11 por ciento de las operaciones del grupo en América Latina.

ACUMULADO 'DISPARA' LAS VENTAS 

Desde su creación, el Baloto ha caído 57 veces y facturado 2,9 billones de pesos, con unas transferencias a la salud por 776.000 millones de pesos correspondientes al 32,32 % de las ventas.

Los resultados en este juego aumentan a medida que crece el acumulado. Semanalmente las ventas suben al 5 por ciento y cuando el premio está por encima de los 20.000 millones lo hace al 10 o 12 por ciento.

En el 2014, el Baloto ha caído 5 veces y el mayor premio, en febrero, ha sido de 62.000 millones. “Esto jamás nos había pasado”, dice la presidenta de Gtech Colombia, María Clara Martínez, quien asegura que aún hay mucho potencial por desarrollar en los juegos.