Empresa colombiana adquiere a la chilena BredenMaster

Team, líder en el sector de grasas y aceites vegetales comestibles en Colombia, anunció que que firmó un acuerdo para la compra de la productora y comercializadora chilena de productos de panadería congelados BredenMaster.

Empresa colombiana adquiere a la chilena BredenMaster

Archivo particular

Empresa colombiana adquiere a la chilena BredenMaster

Empresas
POR:
junio 01 de 2015 - 08:06 p.m.
2015-06-01

"Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, el cual representa un paso más en la estrategia de diversificación e internacionalización que nos trazamos desde hace unos años en Team", indicó en un comunicado el presidente de la multilatina colombiana, Luis Alberto Botero.

 El directivo agregó que con la compra de la totalidad de BredenMaster, cuyo monto no fue revelado, refuerzan su "interés en expandir" sus fronteras y líneas de negocio. BredenMaster, fundada hace 19 años, produce cerca de 200 productos, como panes tradicionales y masas dulces y saladas.

Además cuenta con una planta y centro de distribución en el parque de negocios Enea, uno de los lugares industriales más importantes de Santiago. Con su venta, la empresa chilena se mantendrá como una compañía independiente, lo que significa que "no tendrá ningún cambio en su operación y equipos profesionales", agregó la información.

Team, fundada hace 65 años y con operación en México, está presente desde el 2006 en el mercado chileno, donde fabrica y comercializa marcas como Margarina Doña Juanita, Manteca Amasa y los aceites de oliva Kardamili y Mestre, que representan el 14 % del mercado en ese país.

EFE