Empresa colombiana le apuesta a la innovación en blindaje

La compañía colombiana usa un polietileno de alta densidad con una resistencia que resulta 15 veces superior a la del acero.

Los nuevos materiales son más livianos y de comprobada seguridad.

Archivo

Los nuevos materiales son más livianos y de comprobada seguridad.

Empresas
POR:
junio 09 de 2015 - 12:33 a.m.
2015-06-09

Blindajes ProtecCar encontró la forma para ofrecer seguridad pero con menos peso en las máquinas, es decir, no sacrifica la respuesta del motor del carro en caso de necesidad, para ello ahora utiliza un material de máxima seguridad y última generación llamado Tensylon de DuPont para blindar los autos.

El producto, un polietileno de alta densidad, el cual ofrece beneficios como un menor peso y una resistencia 15 veces superior a la del acero, ha sido probado en laboratorios certificados de los Estados Unidos y Europa, y está totalmente calificado por el Laboratorio de Investigación del Ejército Americano (ARL Army Research Labs).

Según lo explica Juan Manuel Carreño, gerente General de ProtecCar, “este material lo manejamos debido a sus características, es el más liviano, pesa cuatro kilos por metro cuadrado en comparación a los materiales tradicionales, que pesan 12 kilos por metro cuadrado, es impermeable en un 100 por ciento, es decir que el agua no puede permear el blindaje, lo cual hace que el material no se desgaste y siempre esté en perfecto estado, tiene un excelente desempeño balístico cuando existe concentración de impactos y, adicionalmente, al paso del tiempo no tiende a deslaminarse”.

El Tensylon se está utilizando actualmente como revestimiento en más de 2.400 vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (Mine Resistant Ambush Protected, MRAP) del Ejército de los Estados Unidos.

Los representantes de la compañía dicen con orgullo que hoy son la única marca de blindaje que maneja este material en el Nivel III (NIJ IIIA) en la zona que va desde México hasta Argentina, y agregan que el tiempo en tener listo el automóvil es de 3 a 4 semanas.

Esta compañía de origen colombiano también ha prestado sus servicios en Perú y Guatemala.

Aunque los precios varian demasiado dependiendo el carro y el tipo de blindaje, la firma indica que un blindaje de vehículo en Nivel NIJ IIIA (conocido en Colombia como Nivel III) oscila entre los 35 y 38 millones de pesos más IVA. Y los niveles superiores arrancan en 70 millones más IVA.