‘Hacer empresa no es para enriquecerse’

La responsabilidad social, uno de los objetivos de la Constructora AR.

‘Hacer empresa no es para enriquecerse’

Archivo Portafolio.co

‘Hacer empresa no es para enriquecerse’

POR:
mayo 18 de 2013 - 03:22 a.m.
2013-05-18

Carlos Alberto Agudelo, presidente de AR Construcciones, quiere consolidar su marca con la apertura de dos hoteles, uno en Bogotá y otro en Santa Marta. Considera muy importante continuar con los planes de responsabilidad social.

¿En qué proyectos de vivienda han participado?

Tenemos 16 proyectos en curso en el país. Por ejemplo, estamos haciendo uno de interés social en el sur de Bogotá, que es el Parque Central Bonavista. Somos especializados en altura y los edificios son de hasta 30 pisos. También tenemos el Parque Central de Occidente por la calle 80, que son edificios de 21 pisos, los más altos de esa zona de la ciudad.

¿Qué programas hay de responsabilidad social?

A la Fundación Corazón Verde le hemos donado cerca de 20 viviendas para los soldados. Además, a las copropiedades de todos nuestros proyectos de interés social les entregamos una biblioteca dotada para los niños. No tiene sentido crear empresa para enriquecerse. Quien piense en hacer empresa debe tener como finalidad servir, dar bienestar y generar valor a la sociedad.

¿Qué otros proyectos de este tipo tienen en mente?

El sueño de mi papá fue construir un colegio para la ciudad. Por eso, la idea es regalarle uno de nuestros terrenos a Bogotá y decirle: acá está el suelo, es suyo, devuélvamelo en comodato para administrarlo y nosotros construimos el colegio, lo dotamos y lo ponemos a funcionar, pero ninguna entidad del Distrito ha ayudado.

En el sector hotelero, ¿cómo les va con el AR de Salitre?

El año pasado tuvimos un crecimiento de 15 por ciento frente al 2011. Es el segundo año de operación y está superando las expectativas. La ocupación estuvo cercana al 70 por ciento, que es bueno.

¿Qué planes hay para seguir consolidando su marca?

Vamos a abrir un hotel en la calle 100 con carrera 15, en Bogotá, en el que invertiremos 25.000 millones de pesos. Tenemos un proyecto en Santa Marta que está para más adelante. Tendrá una parte de vivienda, con 250 apartamentos, y un hotel de playa con 300 habitaciones y un centro de convenciones.

¿Lo han tentado las grandes cadenas hoteleras?

Nosotros íbamos a traer a Marriott cuando aún no había llegado al país, pero analizamos la situación y vimos que a Colombia le faltaba tener sus propias grandes cadenas. Entonces estamos enfocados en ser una de ellas.

Siga bajando para encontrar más contenido