Empresa O-Tek de Colombia llegará a Costa Rica

El Presidente de la compañía señala que la economía de ese país lo hace una buena opción.

Archivo Portafolio.co

Otek

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 23 de 2011 - 01:11 a.m.
2011-07-23

 

La empresa colombiana O-tek Internacional, perteneciente al Grupo Mundial, entraría a operar con una planta propia en Costa Rica.

La primera incursión está representada en la apertura de operaciones comerciales en la capital de ese país centroamericano, San José, para distribuir tuberías fabricadas con poliéster reforzado en fibra de vidrio (GRP).

Vale recordar que ya tiene plantas en México, Argentina, Brasil y, por supuesto, Colombia.

La compañía también busca crecer su participación en el mercado costarricense mediante el suministro de tanques y tuberías de conducción de aguas para empresas operadoras de servicios públicos y centrales hidroeléctricas.

El presidente del Grupo Mundial, Ernesto Fajardo Pinto, dijo que la economía de ese país y las características de la industria, hacen que sea una buena opción para la inversión y un mercado promisorio para las tuberías GRP, las cuales se diferencian de las tradicionales de acero y concreto por ofrecer, entre otros, antioxidación y mejor adherencia de fluidos, para que éstos circulen mejor.

A través de su nueva filial en el mercado costarricense, O-tek Internacional planea, además, participar directamente en las licitaciones públicas y privadas de tuberías, tanques de almacenamiento y rehabilitación de redes y así crecer en ese mercado.

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS

Antes de operar directamente en Costa Rica, O-Tek de Colombia también participó en el suministro de tuberías para diversos proyectos con empresas hidroeléctricas y suministró tanques en vidrio fusionado al acero para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados(AyA).

Siga bajando para encontrar más contenido